07 de Diciembre de 2019
economia |

La Legislatura aprobó una nueva carga impositiva para empleadores

Escuchar esta nota

Esta semana, se aprobó una nueva ley en la Legislatura que genera una nueva carga impositiva para los empleadores. Esta ley reglamenta la creación del registro de empleo de inscripción obligatoria, por el cual las empresas deberán aportar el 5% de la masa salarial por cada empleado.

 

Además quienes contraten a ciudadanos nacidos o con residencia de 5 años en Chubut aportarán el 8 por mil, como lo hacen actualmente, pero las que contraten personal de otras provincias deberán aportar el doble.

 

Al respecto, la Cámara de Comercio presentó un enérgico rechazo y expresaron que, en el contexto provincial y nacional, es muy inoportuno agregar más costos a las empresas.

 

"En nuestra provincia, la presión tributaria relacionada con el impuesto a los ingresos brutos hacia el sector privado ha crecido desde el 1998 al 2018 un 320%, ubicándola en el segundo escalón a nivel nacional, detrás de Neuquén”, expresaron desde la entidad.

 

“Desde CIMA, proclamamos la defensa de las empresas y trabajadores locales, siempre que esa protección no resulte en perjuicio de ninguna de las partes. Estamos convencidos que la demanda de trabajo es una demanda derivada de la producción de bienes y servicios, siendo el ecosistema empresarial, la única manera correcta de crear empleo genuino y crecimiento”.

 

Por último, los integrantes de la Cámara afirmaron que “el sector público, encargado de formular políticas para sus ciudadanos, debiera hacer ejercicio de la imaginación para fomentar el crecimiento y pensar estímulos destinados a crear empresas que, en definitiva, son las dadoras de trabajo”.

 

 

 

 

 

Fuente: Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error