09 de Diciembre de 2019
videos |

Ongarato: "Es una alegría celebrar un nuevo período democrático"

El intendente de Esquel participó de la jura de Diputados provinciales y hará lo propio en la asunción de Arcioni. Puso en valor la democracia. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se encuentra en Rawson. Estuvo presente en la Legislatura, donde juraron los nuevos Diputados provinciales y en instantes asistirá a la asunción del gobernador, Mariano Arcioni.

 

En diálogo con Red43, Ongarato remarcó: "Para mí es una alegría poder participar y celebrar un nuevo período democrático". El mandatario esquelense puso en valor la democracia, al considerar que "para los más jóvenes es normal pero vale la pena recordar que durante muchísimos años en nuestro país los presidentes, gobernadores e intendentes elegidos por el pueblo no podían pasarle el mando a sus sucesores".

 

"Desde 1983 aprendimos que ésta es la forma de hacernos responsables de nuestro destino".

 

En cuanto a su asunción para el segundo período, que será el próximo miércoles, manifestó: "Para mí es importante pero no deja de ser un día más de trabajo, hay muchas cosas que tenemos en marcha y que con el nuevo gabinete tenemos que afianzar". Sostuvo además que encara su segundo mandato con "optimismo". "Los funcionarios que se van han hecho una tarea excelente y los que asumirán están en las mejores condiciones para asumir los desafíos que vienen", destacó. 

 

Por último, se refirió al viaje a Buenos Aires que realizó la semana pasada. En este caso, explicó que avanzaron en la gestión de terrenos del Estado nacional que el municipio quiere utilizar y también en obras de pavimento, pero que esperarán a la asunción del nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández para rubricar la firma:

 

"Hemos avanzado tanto las tierras de la U14 como Radio Nacional estamos prácticamente listo para la firma pero estas cosas no se pueden firmar con un gobierno que está saliendo. Dejamos todo listo para firmar con las nuevas autoridades en cuanto asuman".

 

"Me reuní con gente de Vialidad Nacional con un proyecto de 25 cuadras de pavimento. Esperamos al próximo gobierno y en cuanto sepamos el momento oportuno viajaremos a gestionarlo

 

 La palabra de Ongarato:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error