videos |

"Si no encaminamos los problemas de la provincia no va a solucionar todo el gobierno nacional"

Mac Karthy estuvo presente en la asunción de Arcioni y se mostró en desacuerdo con lo expresado por el gobernador en su discurso. "Ojalá pueda encaminar el rumbo", señaló.

Escuchar esta nota

La postura contrapuesta de Gustavo Mac Karthy, exvicegobernador provincial y exintendente de Trelew, con el gobernador Mariano Arcioni no es nueva. Ni siquiera el alineamiento del mandatario provincial con el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández, que asumirá mañana, los acercó. 

 

En diálogo con Red43 tras la asunción del mandato hasta 2023 de Arcioni, el dirigente peronista fue crítico al respecto de su discurso. "Tenemos opiniones absolutamente distintas de lo que ha sido su gobierno en estos años", remarcó el trelewense. "Entendemos que ha cometido muchos errores que han perjudicado a la provincia del Chubut y el relato que ha hecho hoy no se condice con la realidad que sentimos la mayoría de los chubutenses", argumentó. De todas formas, deseó que "le vaya bien y pueda encaminar el rumbo".

 

Con relación al cambio de gobierno nacional, que se producirá mañana y al que el gobernador de Chubut señaló como una gran chance de mejorar la situación de la provincia, Mac Karthy dejó en claro que para él primero habrá que arreglar dificultades internas. "Tengo expectativas de que cambie la situación del país pero no creo que 'San Alberto' va a venir a solucionar los problemas de los chubutenses. No va a haber ingreso desmedido de plata acá si no solucionamos los problemas que tenemos en la provincia", enfatizó

 

 "Si no encaminamos la situación de la provincia no nos va a solucionar el gobierno nacional todos los problemas".

 

"Hay que hacer los deberes como corresponde en la provincia, equilibrar los números que significa pagar los sueldos y tener un estado operativo donde funcionen los hospitales, donde las escuelas no tengan que suspender clases no solo por paro docente sino también por falta de infraestructura, donde nuestra policía tenga todos los elementos necesarios para poder brindar seguridad, una provincia en producción, que crezca", consideró el dirigente.

 

Por otra parte, el exintendente de Trelew opinó que Arcioni debería formar un mejor grupo de trabajo para que se arregle el presente provincial. "Hay un 80% de funcionarios que continúan y son muy pocas las incorporaciones que ha tenido. Yo sinceramente no tengo grandes esperanzas pero creo que si puede armar un equipo cohesionado, sin peleas internas y que piensen todos en el interés de los chubutenses esperemos que le vaya mejor", analizó.

 

En el cierre, Mac Karthy brindó su punto de vista respecto a la educación en la provincia: "Si pasan los Ministros pero no cambian las políticas es que hay una decisión de arriba de que ése es el camino y creo que ha sido un camino erróneo, le ha faltado diálogo y no se han encontrado los consensos que no significan ceder en todo pero enfrentar la realidad y no mentir". "Hoy gran parte de los docentes siente que se la ha mentido en muchas oportunidades y no han visto que la Educación es parte de una política pública que quiere llevar adelante el gobierno provincial", cerró. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error