RED43 regionales Aportes
15 de Febrero de 2019
regionales |

Provincia realizó aporte económico para la “Fiesta del Perro” en Telsen

La misma se realizará desde este viernes al Domingo 17 y contará con diversas actividades para toda la familia. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, concretó un aporte de 40 mil pesos para la realización de la “XV Fiesta Provincial del Perro” en Telsen. La suma será destinada a solventar los gastos que demande la fiesta popular que se efectuará este fin de semana, reuniendo a una gran cantidad de visitantes. 

 

La gestión fue realizada días atrás por el jefe comunal, Leonardo Bowman cuando la ministro de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, visitó Telsen acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, en el marco de una gira de trabajo en la que recorrió instituciones y se reunió con vecinos.

 

Al respecto, Saunders remarcó que “este tipo de aportes no solo ayuda a la realización de la fiesta, sino también al crecimiento de la misma”. Es importante que “desde el Gobierno Provincial se colabore para que las distintas comunidades puedan desarrollar las fiestas, porque es allí donde muestran su identidad, y se dan a conocer artesanos y emprendedores”. 

 

Indicó que “esta es una solicitud que nos había hecho el jefe comunal durante una visita que efectuamos a la localidad, y logramos concretarla”. 

 

“Esto también refleja lo importante que es el trabajo en terreno y articulado, y demuestra los buenos resultados que se logran luego de las reuniones y gestiones con los intendentes y jefes comunales de toda la Provincia”, recalcó la Ministra. 

 

Celebración especial 

 

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, quién este sábado cuando se realice el acto inaugural de la XV edición de la fiesta certificará la entrega de 40 mil pesos, expresó que “la Fiesta Provincial del Perro es una celebración muy especial para todos los habitantes de la zona y es por eso que la ministro de la Familia y Promoción Social resolvió otorgar un subsidio”. 

 

En ese marco destacó que “este festival es especial y atractivo, muestra el trabajo que realiza el hombre de campo”.   

 

Vale señalar que, desde el viernes hasta el domingo inclusive, Telsen se vestirá de gala y todo aquel que concurra a la fiesta que honra al hombre de campo y revaloriza su trabajo diario podrá disfrutar de jineteadas, actividades criollas, bailes, peñas, muestras y venta de artesanías, comidas típicas y otros productos que ofrece la región.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error