20 de Febrero de 2019
sociedad |

SOEME y ZO presentó una contrapropuesta al Municipio

El sindicato rechazó la propuesta del Ejecutivo y solicitó un aumento del 9% al sueldo básico.

Escuchar esta nota

Esta mañana se llevó a cabo la quinta audiencia de conciliación obligatoria en Secretaría de Trabajo entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y el Ejecutivo Municipal por la discusión de la cláusula gatillo correspondiente a la paritaria 2018.

 

En ese marco, el gremio rechazó la oferta del municipio, consistente en una suma de 1500 pesos en negro por única vez, y solicitó un aumento del 9% al sueldo básico. El Ejecutivo quedó en dar una respuesta en el transcurso de hoy que será discutida esta tarde, a las 18.30, en asamblea por los trabajadores. 

 

Asimismo, la Secretaría de Trabajo dio por finalizada la conciliación obligatoria al vencer los plazos en el día de hoy y liberó a las partes. Participaron de la reunión por el SOEME y ZO, el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; la Secretaria Tesorera, Jessica Barcelona; el Secretario de Seccional, Tomás Ulloga; y el abogado Juan Esteban Rimoldi; y por el Municipio de Esquel, el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, y el asesor legal Martín Robertson. 

 

Al finalizar la audiencia, el Secretario Adjunto del SOEME y ZO, Jorge Luis Antipan, manifestó que “nosotros fuimos con la propuesta del Ejecutivo Municipal a la asamblea y los trabajadores decidieron no aceptarla porque es insuficiente para la crisis económica que estamos viviendo hoy, además de que es una suma en negro”. Mientras que remarcó que “el municipio nos dio la razón con la cláusula gatillo al presentarnos una propuesta”. 

 

Asimismo Antipan expresó que el gremio reiteró el pedido de un aumento del 9%, que es el porcentaje que faltaría para llegar al índice de inflación del año 2018. “El secretario de Hacienda quedó en hablar con el intendente Sergio Ongarato y ver qué puede llegar a ofrecer para seguir negociando. Quedaremos a la espera de una respuesta que la discutiremos esta tarde a las 18.30 en asamblea en la sede del gremio”, expresó.

 

De no haber un acuerdo entre las partes, el Secretario Adjunto advirtió que “el jueves o viernes podríamos estar iniciando alguna medida de acción directa, sabemos que se vienen los festejos por el Aniversario de Esquel y le pedimos disculpas a la comunidad pero hoy muchos compañeros municipales no llegan a fin de mes”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error