20 de Febrero de 2019
regionales |

El Ministro de la Producción valoró el programa “Chubut Regenera”

Se trata del programa lanzado días atrás, que pretende recuperar pastizales, fortalecer las economías regionales y estimular la rentabilidad de los sistemas productivos locales.

Escuchar esta nota

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, se refirió este martes en Rawson al Programa “Chubut Regenera” y valoró la posición asumida por el gobernador, Mariano Arcioni, al asegurar que “es la primera vez que un Estado provincial aborda el tema ambiental relacionado a la ganadería de forma integral”.

 

Además, el funcionario provincial, explicó que “es el programa de ganadería más ambicioso que se alcanzó en Chubut, porque no sólo busca recuperar miles de hectáreas de pastizales, sino además mejorar la producción y ofrecer alternativas de producción ambiental, social y económicamente sustentables”.

 

“Éste es el comienzo, que constará de talleres de capacitación en manejo holístico de pastizales que vamos a realizar en diversos puntos de la Provincia a lo largo de 10 meses, a partir de los cuales transferiremos herramientas concretas para que los propios técnicos, profesionales y productores agropecuarios  puedan regenerar pastizales con el ganado y la planificación como principales herramientas”, prosiguió Alonso.

 

Y adelantó que además “el equipo del Ministerio se encuentra trabajando en la búsqueda de herramientas de financiamiento para aquellos que adhieran a este programa, ya que sabemos que va a requerir un fuerte componente de inversión a futuro, así como evaluando potenciales beneficios fiscales”.

 

Capacitaciones

 

Por un lado, el programa contempla la realización de talleres introductorios a la ganadería regenerativa, que serán gratuitos para todo el público interesado y que en una primera instancia, tendrán lugar en: Comodoro Rivadavia (Del 25 al 27 de febrero); Trelew (Del 28 de febrero al 2 de marzo); Gobernador Costa (Del 11 al 13 de marzo); Esquel (13 al 15 de marzo) y, Gastre  (Desde el 27 al 29 de marzo).

 

Por otro lado, presenta la posibilidad de llevar adelante la Especialización en Manejo Holístico, instancia de capacitación que será gratuita para Técnicos de Chubut y tendrá una duración de 16 Jornadas a partir del 6 de Marzo.

 

Las inscripciones a las diversas alternativas se encuentran abiertas, de manera on- line a través del sitio web https://chubutregenera.com/. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 0280 15 453 5625 ó vía mail a 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error