RED43 deportes Basquet 3x3Deportes
24 de Febrero de 2019
deportes |

Medio Pelo y San Martín, rumbo al Nacional del Tour 3x3 de Básquet

30 equipos participaron de este novedoso torneo en las calles de Esquel

Escuchar esta nota

El elenco de Medio Pelo de la localidad de Puerto Madryn alcanzó anoche el tÍtulo de campeón en la categoría libres masculino al vencer a San Martín de Esquel por 22 a 13 en la final regional del tour nacional 3 x 3 de básquet cuya parada se llevó a cabo en la intersección de la avenida Alvear y 25 de mayo de nuestra ciudad.

 

De esta manera, ambos equipos clasificaron para la Gran Fase Nacional, que tendrá lugar en Buenos Aires, torneo organizado por la CABB y cuyos gastos de traslado y estadía tendrán todo pago.

 

En semifinales, el elenco de Medio Pelo derrotó a Blest por 16 a 5, en tanto San Martín había eliminado al conjunto de Halcón Seguridad por 7 a 5.

 

Por otra parte, en la final femenina, el título quedó en poder de ASM quien derrotó en al final a Ta To Gucci por 9 a 2, en tanto en la categoría Sub 18 masculino el título quedó en poder de El Bolsón al derrotar al equipo de Rojo por 11 a 4.

 

Los equipos clasificados al Nacional son los siguientes: Medio Pelo de Puerto Madryn cuyos integrantes fueron Agustín Giovanolli, Ezequiel Calamante, Gabriel Echave Prinos y Juan Bautista Laterza.

 

Por su parte el elenco de San Martín que terminó en el puesto de escolta, tuvo a los siguientes integrantes en su plantel: Franco Campos, Gerónimo Rossi, Guillermo Iturburu y Jeremías Gómez.

 

Un total de 30 equipos, en un número cercano a los 120 jugadores, le dieron un lindo marco a la jornada del sábado donde, a pesar del frio reinante llegada la noche, mucha gente se acercó hasta el centro de Esquel para compartir lo mejor del básquet, amenizándola con alguna cerveza artesanal que se ofreció en ese lugar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error