26 de Febrero de 2019
regionales |

Arcioni recorrió la obra de la Escuela 'Cacique Inacayal"

El gobernador Mariano Arcioni estuvo este lunes por la tarde en el predio que posee la Escuela de gestión social "Cacique Inacayal" de Esquel, donde se lleva adelante la construcción de un edificio propio con el sector cocina y comedor.

Escuchar esta nota

En el marco de una intensa agenda en la localidad cordillerana, que hoy celebra el 113° Aniversario, el Gobernador del Chubut recorrió la obra que realiza la "Cacique Inacayal" y dialogó con el equipo directivo sobre el funcionamiento de la institución y los proyectos en carpeta.

 

La Escuela es administrada por la Asociación Damas Salesianas y cobija a un buen número de alumnos. Desde hace un tiempo largo vienen gestionando la posibilidad de construir el edificio propio para lo cual consiguieron un terreno en la intersección de las calles A. P Justo y San Martín.

 

El mandatario provincial habló con los directivos sobre esta obra que en su primera etapa supone el sector de cocina y comedor.

 

Arcioni estuvo acompañado por la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, el concejal de Esquel, Crhistian Pasquini, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Corcovado, Ariel Molina, entre otros.

 

Compromiso del Gobernador

 

"Están necesitando recursos para continuar con esta importante obra y proyectarse porque quieren mudar el establecimiento completo”, explicó la ministra de Educación, Graciela Cigudosa. “Nos llevamos todos los pedidos para analizar”, agregó.

 

La funcionaria dijo que el compromiso del Gobernador es “ayudar para poder terminar esta primera etapa del comedor. Estamos hablando de una Escuela con 150 alumnos y que tiene talleres que permiten salidas laborales”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error