RED43 regionales Parques NacionalesParitaria
28 de Febrero de 2019
regionales |

Trabajadores de Parques Nacionales en estado de alerta y movilización

Solicitan la apertura de paritarias, el cese de despidos y redacción de la carrera de Brigadista. 

Escuchar esta nota

Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Parques Nacionales se reunieron, en la jornada de ayer, para abordar temas vinculados a reclamos salariales, pedido de cese de despidos en el sector y redacción de la carrera de Brigadista. En este contexto, se declararon en estado de alerta y movilización. 

 

Mario Cárdenas delegado de la Seccional Esquel en el Parque Nacional Los Alerces comentó que del encuentro participaron delegados de Parque Nacional Lanin y Parque Nacional Nahuel Huapi. 

 

“En la reunión tratamos el tema salarial ya que reclamamos la urgente apertura de paritarias y el otorgamiento de un bono hasta tanto eso ocurra”, manifestó. Indicó que la solicitud de dicho bono “es para compensar toda la pérdida salarial que hemos tenido durante el último año”, informó. 

 

Cárdenas comentó, en relación a la Carrera de Brigadistas, que “se comenzará a trabajar desde ATE con los Brigadistas para escribir la Carrera para ser presentada ante el Directorio. Luego se solicitará el pase a planta permanente”. 
Para finalizar mencionó que se reclama al Directorio el cese de los despidos en Parques Nacionales “por todos estos temas estamos en estado de alerta y movilización”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error