09 de Febrero de 2019
regionales |

Arcioni se reunió con intendentes de la cordillera en Rawson

Los principales ejes del encuentro fueron el turismo, los avances de obras, los servicios públicos, las gestiones ante los organismos del Estado provincial, entre otros importantes temas. 

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer en horas de la tarde una reunión de trabajo institucional en la Sala de Situación de Casa de Gobierno con intendentes de diferentes localidades de la región cordillerana, en la cual se abordaron los avances en la planificación de obras en los respectivos municipios, las promociones turísticas y diversas gestiones en curso en los organismos dependientes del Estado provincial, entre otros temas. 

 

Asistieron al encuentro con el Gobernador Arcioni, los intendentes de Epuyén, Antonio Reato; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Corcovado, Ariel Molina; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Lago Puelo, Raúl Ibarra, de Gualjaina, Marcelo Limarieri, de Cholila, Silvio Boudargham, entre otros. 

 

Al finalizar la reunión, Daniel Cárdenas expresó que “fue un encuentro que le habíamos pedido al mandatario para tratar diferentes temas que nos ocupan a cada uno en las localidades y a nuestra Comarca”, y destacó que “el Gobernador nos pidió continuidad de los trabajo que llevamos adelante en terreno”. 

 

“Nosotros en cada lugar tenemos nuestra necesidades de seguir trabajando, tanto en el área de servicios públicos, en turismo, respecto a la fiestas populares”, detalló Cárdenas y anunció que “habíamos suspendido las fiestas por la contingencia sanitaria y hemos decidido poder retomarlas a medida que podamos realizarlas, y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud”. 

 

A su vez, el Intendente repasó que “se realizó una síntesis del tema incendios que nos ha pegado en la Comarca. Precisamente en El Hoyo, hemos tenido algunos focos que se controlaron rápidamente, pero como todos sabemos en Epuyén y Lago Puelo pegaron más fuerte. En ese sentido, nosotros seguimos trabajando y le comentamos al Gobernador la situación que estamos viviendo”. 

 

Respecto a las obras, el funcionario municipal precisó que “hemos firmado algunas obras hace tiempo, pronto estaremos recibiendo los fondos y ahora, como dijo el Gobernador, arrancando nuevamente con todas las obras para poder seguir adelante”, y añadió: “tenemos varias en ejecución, y otras que teníamos parada como son las de dos aulas, las cuales ya se están reanudando, además tenemos un jardín que comenzará pronto y las obras que tenemos proyectadas”. 

 

Al mismo tiempo, Cárdenas recalcó que “la gestión ante Camuzzi fue muy buena”, y comentó que “no solo nos quedamos con eso, sino que seguiremos trabajando con la energía. Estas gestiones hoy nos vienen muy bien a todos los habitantes de la Comarca que hemos sido golpeados por estas situaciones”.   

 

“Estos encuentros sirven muchísimo porque entre todos, tanto intendentes, el propio Gobernador y su gabinete, le buscamos la vuelta a estas situaciones y de esa forma poder salir adelante y resolver estas cuestiones”, completó Cárdenas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error