RED43 provinciales CausaEmbrujo
12 de Marzo de 2019
provinciales |

El Embrujo: Comienzo del juicio

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó la resolución del juez federal Hugo Sastre y el dictamen del fiscal Fernando Gélvez y de este modo, la situación del contador Federico Gatica en la causa El Embrujo seguirá en el fuero provincial

Escuchar esta nota

Cabe recordar que son 12 imputados y que la investigación la encabezaron los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, de la Unidad Anticorrupción. La presunta banda habría usado dos empresas, Dual Core y Sepat, para beneficiarse con múltiples contrataciones irregulares de la obra pública durante la pasada gestión provincial. Cuando el grupo aceitó su mecanismo para defraudar al Estado, fue por más y surgió Mezeta Consulting, la sociedad creada para el presunto lavado de activos edificando un complejo de consultorios médicos en Rawson.

El personal de la Oficina Judicial de Rawson anoche trabajaba intensamente en la preparación de la sala, colocando micrófonos y probando el moderno sistema de videoconferencias que se instaló. No posee mucho espacio físico pero sí suficiente para albergar a acusados, defensores, fiscales, querellantes, prensa, familiares de los imputados y cualquier vecino que quiera acercarse ya que es un juicio público.

 

Fuente: Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error