sociedad |

Solicitan la adjudicación directa del CAM La Hoya

La petición fue realizada por la Cámara de Comercio, la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Comarca Los Alerces.

Escuchar esta nota

Representantes de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Comarca Los Alerces y la Cámara de Comercio de Esquel enviaron una nota al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, para instrumentar medidas urgentemente a fin de resolver el tema de la licitación del CAM La Hoya. También enviaron copias de la nota al intendente, Sergio Ongarato, al ministro de Turismo, Néstor García y al presidente de CORFO, Sixto Bermejo.

 

La petición de las cámaras y la asociación es considerar la opción de una adjudicación directa, ya que solo hubo una empresa interesada en la explotación del CAM La Hoya, que fue la empresa Transportadora Patagónica S. A. Recordemos que esta petición fue impugnada porque la compañía no tendría los fondos suficientes.

 

Aclaran que, en una nueva oferta, esta empresa explicó que forma parte de 26 sociedades que conforman el grupo Vía Bariloche, quienes, hace años, manejan el Cerro Catedral de Bariloche, con 800,000 visitas anuales. En la nueva oferta, además de resolver el tema de la solvencia de fondos, propusieron proyectos de inversión respecto a confitería, máquinas pisa nieve, infraestructura e incluso un estudio del terreno. Esta nueva oferta no habría sido revisada por CORFO.

 

En la nota, los organismos enfatizan que, en la temporada estival, los sectores comerciales y turísticos de la zona cordillerana se vieron directamente afectados por el brote de hantavirus y, ante la proximidad de la temporada de invierno, aún no se ha concretado el problema del centro de esquí. Aclaran que “esto atenta directamente contra el funcionamiento de toda la actividad turística de la región”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error