RED43 provinciales TiroAcuerdoChubut
15 de Marzo de 2019
provinciales |

El Gobierno provincial firmó un importante acuerdo con la Asociación Civil de Tiro Federal del Chubut

Los efectivos de la Policía del Chubut podrán utilizar las instalaciones de Comodoro, Trelew, Rawson y Puerto Madryn para realizar prácticas de tiro, mientras que desde el Ministerio de Gobierno se proveerán los recursos necesarios para tales fines. 

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia firmó este viernes un convenio en beneficio de las Asociaciones Civiles de Tiro Federal Argentino, para que los efectivos de la Policía del Chubut puedan utilizar las instalaciones y así realizar distintas prácticas.

 

El convenio, que se realiza a través del Ministerio de Gobierno que conduce Federico Massoni, fue rubricado por los presidentes de las Asociaciones Civiles de Tiro Federal Argentino de Rawson, de Trelew, de Puerto Madryn y de Comodoro Rivadavia. Las instituciones prestarán sus instalaciones para prácticas de tiro para la Policía de la provincia, mientras que el Ministerio provisionará con armas, balas y elementos de seguridad.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Nicolás Oviedo del Valle, los presidentes del Tiro Federal Argentino de Comodoro Rivadavia “General Enrique Mosconi”, Walter Navarro; de la ciudad de Trelew, Walter Nasser; de la Asociación “Conrado Villegas” de Rawson, Bonachea Ibáñez; y del Tiro Federal “Tte. Gral. Pablo Richieri” de Puerto Madryn, Ricardo Larrañaga. 

 

“Era una deuda pendiente que tenía el Estado provincial”

 

En relación al convenio firmador, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, manifestó que “esta era una deuda pendiente que tenía el Estado provincial y que el gobernador Mariano Arcioni vino a saldar”, ya que son los Tiros Federales las que “proporcionan, sin ningún tipo de costo, las instalaciones para el entrenamiento de los agentes de policía de las distintas localidades”.

 

Además, Massoni expresó que la crisis que se está generando a través de la inflación a nivel nacional “impacta de forma contundente en estas asociaciones, más que nada en lo que implica afrontar el pago los servicios”.

 

“Esta es una mínima ayuda inicial que el Gobernador estableció fijar para los Tiros Federales del territorio provincial, pero seguiremos avanzando y colaborando con las capacitaciones y varias obras pendientes”, concluyó el Ministro.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error