RED43 sociedad AportesRío Percy
16 de Marzo de 2019
sociedad |

Provincia realizará aporte para la prevención de incendios en Río Percy

Se llevarán adelante acciones concretas sobre zonas de esparcimiento y recreación en el paraje cordillerano.

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Producción del Chubut, a cargo de Hernán Alonso, firmó días atrás un acuerdo con la Asociación de Productores de Agroturismo para llevar adelante mejoras en materia de prevención de incendios forestales en el paraje Alto Río Percy.

 

Acompañado por el subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el Ministro Alonso rubricó un convenio apuntado a la instalación y mejoramiento de infraestructura para prevenir siniestros ígneos en el paraje ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel.

 

En este sentido, el Ministerio de la Producción realizará un aporte económico no reintegrable con cargo de ejecución y rendición al beneficiario por un monto total de 277 mil pesos, al tiempo que también hará un seguimiento y monitoreo de las actividades acordadas.

 

Cabe destacar que el aporte está encuadrado en el proyecto denominado “Apoyo a pequeñas comunas y poblados para la protección contra incendios forestales”, que instrumenta la Subsecretaría de Bosques.

 

Plan de trabajo

 

La línea de trabajo supone acciones concretas sobre zonas de esparcimiento y recreación utilizadas frecuentemente por pobladores, vecinos de la región y turistas que llegan hasta la Cordillera para disfrutar de la temporada.

 

Este plan fue consensuado entre pobladores y la Asociación de Productores de Agroturismo de Alto Río Percy, con el acompañamiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques.

 

Contempla desde la compra de materiales para la construcción de infraestructura, pasando por la poda y raleo de sauces, la colocación de un mapa interactivo en el ingreso al paraje, hasta la impresión de folletos con información precisa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error