RED43 deportes Atletismo BarrialDeportes
24 de Marzo de 2019
deportes |

Coco Muñoz y Karina Neipán, los ganadores de la Unión de los Barrios

Importante participación de los atletas en beneficio de la Junta Vecinal Chanico Navarro

Eulalio Coco Muñoz se impuso con suma categoría en la prueba de 10km Unión de los Barrios que se llevó a cabo en la jornada de hoy.

 

El hombre de Gualjaina, sin lugar a dudas uno de los más veloces de la región, logró la vict5oria con un tiempo de 33min 47seg, superando por casi tres minutos a Franco Garrido, en tanto la tercera posición, de la clasificación general, quedó en poder de Miguel Mariqueo, quien hizo un tiempo de 37min 49seg.

 

Por su parte, Karina Neipán fue la más rápida entre las mujeres en una competencia que contó con un apoyo masivo de los atletas locales, quienes le dieron un marco por demás ideal a una fiesta fantástica que tuvo lugar sobre la Escuela 24.

 

Esta primera edición de la Unión de los Barrios, estuvo organizada por las juntas vecinales de los barrios Estación y Bella Vista, donde el atleta Martin Ñancucheo se puso “la organización sobre su espalda.

 

Los alimentos no perecederos que se recaudaron en la carrera de hoy fue íntegramente para la junta Vecinal del Barrio “Chanico” Navarro.

 

La fiesta comenzó pasadas las 14 horas, donde participaron los más chicos en las distintas categorías, competencias que fueron amenizadas en la locución por parte del amigo José Medina.

 

La prueba de 10 km se desarrolló sobre un circuito de un poco más de 3 km, donde los atletas debieron recorrerlo en tres oportunidades.

 

La largada fue en el mismo frente de la Escuela 24, donde los corredores subieron cien metros y descendieron a toda velocidad por la Avenida Holdich hasta la avenida Alvear donde tomaron hacia la izquierda hasta finalizando la avenida en Guido Spano. Allí los atletas retomaron por la misma avenida Alvear hasta Holdich hasta llegar a la Escuela 24 para completar la primera vuelta.

 

Ya en los primeros quinientos metros de competencia, Coco Muñoz y Franco Garrido tomaron la delantera de la competencia, alejándose cada vez más de sus más inmediatos perseguidores, aunque Miguel Mariqueo se ubicó en la tercera posición, observando desde atrás con mucha expectativa la carrera.

 

Claro que al subir la avenida Holdich por segunda vez, Coco Muñoz hizo un impresionante cambio de ritmo y superó a Franco Garrido que nada pudo hacer ante tanta superioridad del joven de Gualjaina, más sabiendo que el mismo Garrido venía de correr los 10 km en Gualjaina el día anterior con victoria incluida.

 

Los casi tres minutos de ventaja sobre su escolta dieron muestra de la supremacía de Coco Muñoz, cada vez más veloz, cada vez más grande.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error