RED43 deportes Futbol femeninoDeportes
25 de Marzo de 2019
deportes |

“El Torneo Patagónico que organiza Lala Gym es un ejemplo de organización”

Lo destacó Enrique Yancán, Coordinador del Futsal Femenino dentro de Chubut Deportes.

Escuchar esta nota

Enrique Yancán es uno de los tantos trabajadores que con mucho silencio hacen demasiado, en este caso, dentro del fútbol femenino: y quedó muy asombrado por el trabajo que viene realizando María Laura Hernández, ideóloga de Lala Gym, quien organiza por séptima vez el Torneo Patagónico de Fútbol de Salón Femenino, donde un total de 24 equipos estarán participando en Semana Santa.

 

Ante la consulta de cuál era su visión sobre el fútbol femenino, Yancán destacó que “mi visión es que se trabajó desde la nada en Chubut y ahora las mujeres son protagonistas en distintos lugares de la provincia, donde un ejemplo vivo es el Torneo Patagónico de Lala Gym, en lo que tiene que ver la organización y la participación, y mucho se ha hecho sin el apoyo del estado. Por eso es valorable todo lo que se haga desde Lala Gym”.

 

Yancán destacó que “Lala comenzó el Torneo Patagónico con seis equipos, esto hace siete años, y ahora, para esta edición, completó el cupo de 24 equipos y con varios equipos en lista de espera”.

 

“Fijate que Esquel recibirá un total de 300 jugadoras en Semana Santa y eso para el comercio local es muy importante, por el dinero que queda en la ciudad”.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error