26 de Marzo de 2019
regionales |

Saunders se reunió con el Intendente de Trevelin para planificar el operativo de asistencia durante la temporada invernal

Se trabaja de manera conjunta y preventiva para que los vecinos de la localidad y de parajes aledaños cuenten con los recursos necesarios ante cualquier contingencia climática. En el encuentro la titular de la cartera social provincial también efectuó la entrega de pensiones y tarjetas sociales

Escuchar esta nota

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, se reunió este martes con el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, con el fin de coordinar el operativo de asistencia que se llevará a cabo antes y durante el invierno en la localidad y en los parajes de la zona.

 

Del encuentro, que se realizó en el municipio, también formó parte el secretario de Desarrollo Social, Javier San Martín.

 

Además, la titular de la cartera social provincial hizo entrega de pensiones y de tarjetas sociales que habían sido solicitadas por la Municipalidad de la localidad cordillerana y que serán destinadas a las familias más vulnerables.

 

Durante la reunión Saunders y Aleuy hicieron hincapié en coordinar de marea conjunta la asistencia que se brindará antes y durante el invierno a vecinos de la localidad y a los de los parajes de Cierra Colorada, Aldea Escolar, Lago Rosario y Los Cipreses.

 

Se dialogó sobre los recursos que necesita el municipio para afrontar cualquier contingencia climática que se produjera durante el invierno, además del trabajo realizado con los agentes sanitarios con el fin de que los pobladores que estén fuera del ejido urbano y en zonas de difícil acceso cuenten con los medicamentos y los recursos que requieran.

 

De esta manera, se planificaron las acciones a efectuar de manera articulada entre la Municipalidad y el Ministerio para poder estar preparados, y en caso de nevadas o lluvias intensas, las familias de esos parajes estén previstas de todo lo necesario.

 

Programas sociales

 

También durante el encuentro la Ministra y el nuevo secretario de Desarrollo Social del municipio, Javier San Martín, realizaron un repaso de los programas sociales vigentes, y futuros proyectos a concretar.

 

En ese marco, Saunders puso a disposición el Ministerio, los equipos técnicos y administrativos para gestionar diversas cuestiones para la localidad con el propósito de facilitar el trabajo articulado e integral que se realiza con cada uno de los municipios y comunas rurales de la Provincia.

 

Por último, y para avanzar en diversas cuestiones y poder llegar con respuestas concretas a las familias más vulnerables, el intendente Aleuy y el secretario San Martín, acordaron mantener este miércoles una reunión en el Ministerio de la Familia con el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error