RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
06 de Marzo de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Más de 29.5 millones de personas viajaron por Argentina este verano

Alrededor de 29,5 millones de personas viajaron por la Argentina durante la temporada de verano con fines turísticos. Esto supuso  un consumo de unos 147.946 millones de pesos en la economía, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

 

 

Encontraron en el Bolsón un cuerpo atado con alambres y señales de tortura

El cadáver de un hombre con las manos y los pies atados y signos de tortura fue encontrado en un barranco de los alrededores de El Bolsón. El cuerpo tenía las manos y los pies atados con alambres y señales de haber recibido torturas con un cuchillo y fuego, indicaron fuentes policiales.

 

 

Trelew: se incendió una vivienda y falleció un hombre
La víctima era el dueño de casa, en donde había acopiados muchos elementos reciclables que se incendiaron rápidamente y provocaron la muerte de una persona identificada como Víctor Calfú.

 

Tenía pedido de captura en Esquel y lo atraparon en El Bolsón

A raíz de la aplicación de capturas que implementó el Ministerio de Gobierno, la División de Investigaciones de Esquel recibió la información de que una de las personas con pedido de captura podría estar en la ciudad de El Bolson, ocultándose de la policía en un sector usurpado.

 

 

Denunciaron que chilenos cruzan a Chubut para cobrar jubilación de modo ilegal

Se estima que en la sucursal de Esquel de ANSES se entregan cerca de $300.000 en jubilaciones a personas a las que no les corresponde. Por ello se denunció que chilenos cruzan a Chubut para cobrar jubilación ilegalmente. El delito está siendo investigado por la ANSES de Esquel.

 

 

Despidieron a tres operarios del Frigorífico de Esquel y hay incertidumbre por la continuidad
El delegado del gremio de la Carne, Tomás Ríos, aseguró que la empresa plantearía el Proceso Preventivo de Crisis para pagar al 50% las indemnizaciones, pero se van a oponer. Ahora en la planta sólo quedan tres operarios que se encargan de atender la faena local.

 

Docentes universitarios, al paro
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” adherirá al paro nacional impulsado por CTERA. Miércoles y el jueves no se realizarán labores académicas. El viernes 8 tampoco habrá actividades por el Día Internacional de la Mujer.

 

Hoy comienzan las clases y Provincia descontará el día a docentes que paren

ATECh se plegó a la medida de fuerza de nivel nacional de CTERA que tendrá fecha a partir de hoy por 72 horas.  Al respecto, la ministra de Educación de la provincia, Graciela Cigudosa, confirmó que serán descontados los días a quienes adhieran al mismo. 

 

 

No comienzan las clases en la escuela 24

 

Hoy, miércoles 6 de marzo, no comienzan las clases en la escuela 24 "Coronel Jorge Luis Fontana", debido a que no ha finalizado la remodelación de los baños. La escuela lo anunció en un comunicado. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error