06 de Marzo de 2019
politica |

Denunciarán al Presidente por presunta corrupción en la sucesión de Franco Macri

El titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, hará una presentación judicial en Comodoro Py tras la muerte del empresario.

Escuchar esta nota

La justicia recibirá esta semana una denuncia contra el presidente Mauricio Macri e integrantes de su familia ante la posible comisión de delitos de corrupción vinculados con la sucesión del padre del mandatario, el recientemente fallecido empresarip Franco Macri. 

 

En la presentación, que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, se contabilizan centenares de denuncias por hechos de corrupción que van desde el caso del Correo Argentino al de Odebrecht, en el que está imputado el primo del presidente, Ángelo Calcaterra.

 

Fuentes judiciales adelantaron a minutouno.com que la denuncia será realizada por el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, quien en su presentaciíon plantea que el ardid "consistiría en acreditar como patrimonio lícito de Franco Macri fondos ilícitos producto de su intervención como empresario y concesionario en obras públicas desde 2007 a la fecha".

 

"Se habría perfeccionado un plan sistémico mediante una ingeniería financiera a los efectos de poder encubrir como ganancia lícita los fondos devenidos de la corrupción institucionalizada, utilizando distintas herramientas financieras que así lo permitieran y con ello la acumulación de fondos que concluyen en los depósitos lícitos realizados a favor de Franco Macri y/o sus empresas o en lo personal a sus hijos y nietos, conformando lo señalado en una posible asociación ilícita a los efectos de legalizar dichos fondos que serían fruto de la corrupción",anticipó el denunciante que consignará en el escrito.

 

En la presentación se recordará además que Macri le realizó un juicio a su padre "para intentar despegarse de dos de las 50 offshore a las que está vinculado".

 

"Desde el primer momento en que se filtraron los Panamá Papers, la estrategia de la Casa Rosada fue la de eximir de toda culpa al Presidente para no dañar su imagen", sostiene el denunciante.

 

Además Míguez solicitará "el decomiso anticipado de los bienes de la sucesión de Franco Macri, como así también sus ganancias", según consigna la presentación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error