RED43 sociedad CGTescritor
10 de Abril de 2019
sociedad |

La basura que no se levanta y la importancia de una foto

Escuchar esta nota

Una vez más la intolerancia de los mandantes hace que se deba recurrir a las medidas de fuerza con la necesidad de aclaraciones a los vecinos. A pesar que la mayoría de ellos lo saben.

 

No se esta levantando la basura porque, entre otros reclamos, no se entrega la indumentaria, pantalones, camisas, guantes, camperas, barbijos, zapatos de seguridad, entre otros elementos, que se les cobra a su vez a los vecinos y nos son regalos, ni dadivas que el primer mandatario quiere hacer creer, los mismos no se entregan desde hace un año. La ley lo contempla y para ello debieron sentarse a acordado oportunamente los trabajadores y la patronal.

 

Se alerto la situación. Se habló. Se reclamó en forma personal, se cursaron mensajes y recomendaciones. Se espero a atravesar las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) para que no se vea como un arma electoralista y definir la balanza para un lado u otro.

 

Fueron los propios trabajadores que pidieron “esperar la semana venidera para tomar alguna medida respecto al reclamo” desarmando el argumento que esto es electoral.  No obstante, el intendente de Esquel afirma que “es un paro electoral”.

 

Lo cierto es que la ropa no aparece y la culpa de esto la tienen los trabajadores, intentando hacernos cargo a los expoliados de la irresponsabilidad de ellos.

 

 

Otra vez papeles.

 

El por entonces secretario de gobierno acusó al SOEME de estar “flojos de papeles” y puso en riesgo la existencia del SOEME, al no depositar los fondos que legítimamente les corresponde y de lo cual el Municipio es agente de retención. 
Decíamos entonces “En tiempos de neoliberalismo, que el actual gobierno nacional nos está imponiendo, y su par municipal, lo hace con idéntica furia, nos exigen “papeles”, QUE LOS HAY, existen leyes, decretos, ordenanzas todos ellos forman el corpus legal “preexistente” que permiten sostener el andamiaje legal, laboral y en ello contribuyeron los gobiernos de Ongarato -padre-UCR, Daniel Diaz-PJ-, Rafael Williams –PJ- con el acompañamiento de todos sus concejales en algunos casos en franca oposición pero sin el objetivo de manchar, denigrar o lisa y llanamente MENTIR.

 

La ley N°23.551 de Asociaciones no prohíbe que la patronal quiera reconocer a la organización de los trabajadores. Por otro lado el convenio 87 de la OIT fue ratificado por la Argentina en el año 1960 y es una norma superior a las leyes ordinarias. Leerla es inspirador, porque va al fondo de la cuestión”. Esta es la explicación del porque esta central sindical ha decidido NO SACARSE LA FOTO con un representante del neoliberalismo en Esquel, si el actual intendente pudiera eliminaría todos los derechos, los eliminaría con el solo fin de tener esclavos. Jamás volveremos a ser esclavos. Estamos en pie…libres y dignos.

 

 

Sindicatos firmantes: Carne, seguridad (Upsap), prensa (FATPREN), Inta (APINTA), Anses, UPCN, Madereros,  Sitravich – Bancarios  - Agua y Obras Sanitarias – Taxis – Luz y  Fuerza- Camioneros – Comercio – Bancarios- Ferroviarios- OSPRERA-

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error