sociedad |

Ongarato: "Que el gobernador solucione estas peleas entre peronistas"

Lo expresó el intendente respecto a la problemática de la concesión de La Hoya.

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato solicitó al gobernador que solucione las "peleas entre peronistas" que, en su opinión, ponen en riesgo la concesión de la hoya para este invierno.

 

Recordemos que el primer proceso de licitación no fue exitoso y se propuso la adjudicación directa, que fue rechazada mediante una resolución por la Legislatura de Chubut.

 

En el avance de este proceso, ahora, la diputada Jacqueline Caminoa solicitó informes sobre la concesión al Ejecutivo Provincial el 4 de abril. El gobierno tenía 5 días para responder.

 

En el pedido de informes se requirieron copias de todas las actuaciones hasta ahora: llamado a licitación pública, pliegos, actuaciones mediante las cuales se declaró desierta la licitación, etc.

 

En el proceso, también hubo reclamos de los trabajadores de La Hoya por su lugar en la nueva adjudicación. Las demoras ponen en riesgo la posibilidad de entregar el centro de actividades de montaña a quienes resulten adjudicatarios directos antes del mes de julio y, con ello, se perjudicaría el comienzo de la temporada de invierno en nuestra localidad.

 

La otra cara de la misma moneda es que, pese a lo manifestado por el intendente Ongarato, la efectivización de la adjudicación dependería de la aprobación por parte del tribunal de cuentas de la provincia, cuyos integrantes responden a la alianza de gobierno que él integra.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error