sociedad |

Unión Civil de la Tercera Edad: módulos, canchas y proyectos para 2019

Escuchar esta nota

El representante de la Unión Civil de la Tercera Edad, Juan Ramón Pazos Ríos, explicó los grandes proyectos que tiene esta asociación para lo que resta del 2019.

 

Recordemos que el edificio, que se inauguró el año pasado, se encuentra ubicado en la avenida Alvear, entre el correo y la Radio Nacional. Es por ello que, con el permiso del correo, colocarán una serie de módulos, para que los adultos mayores puedan acercarse a tomar mate, jugar al ajedrez, comerciar artesanías o lo que deseen. Además, al lado, tendrán miembros del personal de salud pública para tomar la presión y cubrir otras necesidades médicas. Será un centro donde pueda ir el jubilado.

 

Por otro lado, se presentó un proyecto al concejo deliberante para que, al lado de PROSATE, aprueben la colocación de una cancha de tejo, una cancha de bochas y una cancha de newcon (el newcon es una derivación del vóley diseñada para adultos mayores).

 

Finalmente, recordaron a la comunidad que los beneficiarios y apoderados de jubilados deberán adherirse al nuevo sistema de huella digital antes del 30 de junio. Los que no lo hagan, perderán su poder para cobrar los haberes. Recordamos cómo realizar el trámite:

 

1) Consultar si la huella está registrada en la página web de Mi Anses, en la sección Mi Huella Digital > Consultar.
2) Ambos, el jubilado y el apoderado, deberán registrar la huella. Se necesitarán ambos DNI pero las dos personas pueden acudir al ANSES en distintas fechas.
3) Antes de ir a ANSES, se debe sacar el turno en línea en ANSES turnos si la persona no es un familiar directo: en cambio, si es un familiar, puede dirigirse sin turno.
4) Si hay impedimentos físicos o de movilidad, se puede solicitar la exención en https://www.anses.gob.ar/tramite/exencion-de-mi-huella
5) Si una de las personas reside en el exterior, deberá realizar el trámite a través de un apoderado.
Para más información, visite la página del ANSES: https://www.anses.gob.ar/tramite/apoderado-para-jubilados-y-pensionados

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error