RED43 sociedad radio nacionalsociedad
16 de Abril de 2019
sociedad |

Paro de los trabajadores de Radio Nacional

A partir de las 0 horas de hoy y por 24 horas

Escuchar esta nota

Los trabajadores de las 50 emisoras de Radio Nacional en todo el país, donde se incluye LRA 9 de Esquel, están realizando desde las 0 horas de hoy martes y por 24 horas un paro total de actividades, cuyos trabajadores reclaman algunos de los siguientes puntos:

 

Urgente aumento salarial y apertura de la paritaria 2018, recordando que la última recomposición salarial fue en mayo de 2017. La inflación acumulada en la Patagonia el año pasado fue de más del 51% y el salario de los trabajadores aumentó 0%.

 

Por otra parte se pide un inmediato pase a planta permanente de las decenas de trabajadores precarizados, quienes cumplen idénticas funciones que otros y que perciben retribuciones mucho menores y se les niega la mayoría de los derechos establecidos por las leyes laborales.

 

Por otra parte, hay un nivel de desinversión que se hace desde el gobierno nacional en las distintas emisoras y estas restricciones han resentido notablemente el servicio que brindan las radios, por ejemplo en LRA9, achicando las horas de emisión local y la presencia en los diferentes lugares donde Radio Nacional siempre estuvo presente acompañando a la comunidad de toda la región. 

 

El paro de hoy es total en todo el país, afecta toda la programación local e inclusive no se emitirán hoy los mensajes al poblador.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error