RED43 economia dolarsuba
24 de Abril de 2019
economia |

El dólar vuelve a subir tras el anuncio de las medidas del Gobierno

Según la cotización del Banco Nación, la moneda estadounidense se vende 48 centavos más cara respecto al cierre de este martes, día en el que había bajado 17.

Escuchar esta nota

El dólar vuelve a subir este miércoles, luego de que ayer su cotización bajara 17 centavos en el segundo día hábil tras el anuncio de las medidas con las que el Gobierno busca paliar la inflación y reactivar la economía.

 

Según la cotización del Banco Nación, la moneda estadounidense se vende a $44. El billete verde se había disparado el lunes a $43,69, pero ayer había descendido a $43,52.

 

Las fluctuaciones en la cotización del dólar se dan luego de que el Gobierno anunciara el miércoles pasado una serie de medidas económicas y sociales con las que busca morigerar la suba generalizada de precios y volver a poner en funcionamiento el aparato productivo.

 

Además, desde la semana pasada el Banco Central intenta controlar el mercado de cambios efectuando licitaciones diarios por US$ 60 millones que corresponden al acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

En ese sentido, tambièn se dispuso el congelamiento de la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en $ 39,75 y $ 51,45, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error