RED43 provinciales AportesentregaArcioniSastre
25 de Abril de 2019
provinciales |

Arcioni y Sastre entregaron Ambulancias, una vivienda adaptada y firmó un importante contrato de espacios comunitarios en Puerto Madryn

El mandatario ratificó que “en este Gobierno no hay divisiones partidarias ni políticas, respetamos a todos los chubutenses”.

Escuchar esta nota

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni encabezó junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la entrega de Ambulancias para los Hospitales Rurales de Gastre y de Telsen, como así también, la entrega de equipamientos a instituciones de la ciudad, de una vivienda adaptada y la firma de contrato de obra para la construcción de espacios Comunitarios y Viviendas para Familias a relocalizar en el Barrio Nueva Chubut.

 

Del acto, realizado en el Área Programática Norte, participaron el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos y de Gestión Institucional, Fabián Puratich, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Simionati,  la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaiani, funcionarios municipales e invitados especiales.

 

Primeramente se hizo efectiva la entrega de ambulancias al director del Hospital Rural de Gastre, Alfredo Jara y a la directora del Hospital Rural de Telsen, Margarita Silva. Se trata de las primeras 2 de 11 que se compró con fondos propios del Estado Provincial para los Hospitales y Puestos Sanitarios de las localidades de Las Plumas, Gaiman, Río Mayo, Río Senguer, Carrenleufú, Cholila, Epuyén, Gualjaina, Aldea Epulef y Colan Conhué.

 

Arcioni manifestó que “uno se siente orgulloso del recurso humano que hay en la provincia. Se siguió con una política de estar encima de esta área tan importante y sensible y jamás, a pesar de la situación económica financiera, hemos mirado para otro lado. Queda mucho por hacer y construir pero apuntalamos cada una de las propuestas del Ministro y de su equipo”.

 

“Se trata de 11 ambulancias que habíamos comprometido y empezamos a entregar. Se licitó el tomógrafo para el hospital de Madryn, se efectivizaron las recategorizaciones, la continuación de la ampliación y construcción de hospitales. Algo fundamental para la provincia”, enumeró el mandatario provincial.  

 

Remarcó que “no hay divisiones partidarias ni políticas, respetamos a todos los chubutenses y cuando uno dice ‘Chubut gana si estamos todos’; ganar no significa ganar una elección sino tener un lugar, luchar y defender los intereses de los chubutenses, ratificar los derechos, exigir las obligaciones que tienen hacia nosotros”.

 

“Este equipo de Gobierno está a disposición de todos los chubutenses, jamás nos victimizamos, no estamos para echar culpas sino para dar soluciones y eso estamos demostrando”, concluyó.

 

Trabajar para todos los chubutenses

 

En tanto, el intendente Ricardo Sastre señaló. “Es un honor y un orgullo entregar estas ambulancias para el interior más profundo, esto es una muestra de que hay un Estado presente. Agradecer la colaboración Mariano de trabajar en conjunto con la entrega de insumo a instituciones de nuestra ciudad y el hecho de seguir trabajando para avanzar en el crecimiento de Madryn con mejoramientos habitacionales en el cual necesitamos el acompañamiento tanto del Estado provincial como el Nacional que brilla por su ausencia”.

 

“Esto es una muestra marcada que a pesar de las dificultades económicas le mejoramos la vida a los madrynenses” y agradeció el trabajo del Ministro Pizzi y “a cada trabajador de la salud. Estoy orgullo porque la calidad humana del personal es para destacar”, manifestó.

 

Por último, Sastre invitó “a que sigamos trabajando para tener la mejor provincia, es el camino que hemos elegido, si bien no es fácil solucionar cada problema de la provincia que tiene un crecimiento muy importante, pero que también tiene un destrato por parte del Gobierno Nacional. Elegimos el camino de estar todos juntos para que cada chubutense esté mejor”.

 

Brindar respuestas

 

Por su parte, el ministro Pizzi remarcó que “hace apenas dos días en el Ministerio de Salud pensábamos que hacía un año asumíamos en la función pública con este equipo y veníamos haciendo un resumen de los principales puntos trabajados y no nos queda más que agradecerle porque ha sabido hacer de su gestión de gobierno, la salud como principal eje.

 

Trabajamos fuertemente en el recurso humano, dando lo que se merecen. Ha demostrado en instancias durísimas un Recurso Humano que permanentemente se pone desafíos sanitarios. Ayer lanzamos la campaña de vacunación y no tengo dudas que el personal de salud, de aquellos que recorren kilómetros para ir a vacunar a 5 personas a un puesto sanitario en nuestro interior profundo y lo hacen con la convicción de perseguir todo un mismo objetivo”.

 

“Hace algunos meses reunidos en el Área Programática se planteaba la necesidad de comprar ambulancias, es necesario que el primer nivel de atención esté conectada con los grandes centros de atención. Cada vez que planteamos una necesidad de Salud hemos tenido respuestas positivas. A nosotros nos es muy grato entregar un recurso visible, son dos de las primeras 11 ambulancias que apuntan al interior y es un reconocimiento a los directores de Hospitales Rurales que hace tiempo esperan respuestas”.

 

Entrega equipamientos

 

Por otra parte, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, se hizo entrega de equipamiento a instituciones de la ciudad portuaria. Las escuelas N° 177 “Franca Autral” y  Nº  46 “Territorio Nacional de Tierra de Fuego e Islas del Atlántico Sur” recibieron una PC de escritorio Intel I5, 4Gb RAM y disco de 1TB, con teclado mouse, parlante y monitor de 22, respectivamente”.

 

En tanto, el Mini Hogar adquirió una Notebook I5, de 8Gb memoria RAM, placa de video 2GB y se entregó al servicio de Salud Mental del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, una cámara fotográfica Ultra HD, 4K Noblex con dos (2) tarjetas de 16 GB.

 

Viviendas y espacios públicos

 

Posteriormente, el Gobernador junto al Intendente de Puerto Madryn, realizó la entrega de la llave de una vivienda adaptada para la familia Luna, que demandó un presupuesto oficial de $ 1.171.879,73.

 

Finalmente, se realizó la firma de contrato de obra de “Espacios Comunitarios y Viviendas para Familias a relocalizar en el Barrio Nueva Chubut de la Ciudad de Puerto Madryn por una inversión de $ 45.126.842,93, con la empresa Palco S.A.  – Apicons  Elaborados S. A. – Unión Transitoria, que incluye la construcción de 22 viviendas unifamiliares, parquización, plazas, playones deportivos y puentes peatonales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error