RED43 provinciales Cienciatecnología
26 de Abril de 2019
provinciales |

El programa “Incubadoras Tecnológicas” abrió su convocatoria 2019 para proyectos de la Educación Técnico Profesional

La recepción de proyectos cierra el próximo 6 de junio.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, informa que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) financiará proyectos de “Incubadoras Tecnológicas”, que vinculen la Educación Secundaria con el empleo y el desarrollo tecnológico.

 

Esta iniciativa es financiada por medio del Régimen de Crédito Fiscal y, está destinada a los alumnos del último año de Tecnicaturas Superiores no Universitarias, y alumnos de 6° y 7° años de las Escuelas Secundarias Técnicas y Agrotécnicas.

 

El programa prevé otorgar montos de hasta 150 mil pesos para los establecimientos educativos que participen, además de becas del Plan Progresar para los estudiantes y el otorgamiento de honorarios para los docentes tutores, en tanto el cierre de recepción de proyectos se producirá el próximo 6 de junio.

 

Al respecto, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, destacó que este tipo de iniciativas busca fortalecer la retención escolar y proveer a los estudiantes de herramientas concretas para encarar el desarrollo personal y profesional: “Este tipo de financiamiento permite a las escuelas generar proyectos muy importantes y brinda una gran oportunidad tanto a estudiantes como a docentes de aplicar conocimientos que incluso pueden transformarse a futuro en emprendimientos laborales”.

 

Más adelante, Cassutti sostuvo que la duración de los proyectos será de 5 meses y los equipos que integren los mismos podrán tener hasta 25 alumnos, acompañados por un tutor/conformador. 

 

Además, dentro de los requisitos para formar parte del Programa de Incubadoras Tecnológicas los alumnos deberán tener aprobado el 75% de las materias correspondientes a la currícula aprobadas.

 

“Desde el Ministerio de Educación acompañaremos con los Equipos técnicos a todas las instituciones que decidan presentar proyectos y tengan inquietudes sobre cómo realizar las presentaciones y trámites necesarios”, afirmó Cassutti.

 

Los interesados pueden contactarse a través del correo: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error