sociedad |

Hoy se habilitó la primera de las nuevas conexiones a la red domiciliaria de gas

Escuchar esta nota

El 4 de enero se inauguró la ampliación del gasoducto cordillerano. En febrero, con fondos municipales, se comenzó con la obra de la red de gas para los 32 Dúplex y hoy se habilitó la primera conexión domiciliaria a una familia de dicho barrio.

 

Recordemos que las personas que deseen financiar la instalación de gas y el matriculado pueden inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas. Es un préstamo a 5 años que se paga junto con la factura. Los requisitos son los siguientes:

 

-Familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios, mínimos, vitales y móviles).

 

-Los ingresos pueden ser formales o informales.

 

-Tener entre 18 y 69 años, sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

 

-La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

 

Características del Programa

 

El monto total del crédito cubrirá los honorarios del gasista matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra, que serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez que el beneficiario sea dado de alta. La cuota del préstamo y el consumo de gas serán abonados en la factura. La gestión del préstamo no requiere de gestores y los montos de los préstamos y valores de las cuotas están publicados en la página web anterior, y se pueden actualizar a lo largo del año. Los artefactos están a cargo del beneficiario. En caso de no poder comprarlos, los habitantes de la ciudad podrán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad.

 

Tasa y plazos

 

La tasa de interés fija es del 16%, con un costo financiero total del 17,33%. El plazo de crédito es de cinco años (60 cuotas). Cuenta con la posibilidad de una cancelación previa por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.

 

Fuente: Municipalidad de Esquel

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error