sociedad |

Están abiertas las inscripciones para terminar el secundario por internet

Escuchar esta nota

Desde el viernes 4 y hasta el sábado 13 de abril están abiertas en el Punto Digital las inscripciones para el programa Adultos 2000, un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación, que ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional.

 

El curso es gratuito y las personas podrán elegir si hacer el secundario completo o solo las materias que adeuden. No se requiere asistencia a clases, sino que se accede al contenido de clases en un aula virtual o mediante guías de estudio. El material propone actividades, presenta temas y orienta la lectura de textos seleccionados para completar el programa de cada materia. También hay talleres, un cronograma de actividades y propuestas de trabajo con docentes.

 

La única instancia presencial obligatoria son los exámenes, para los cuales hay cuatro fechas por año. En Esquel, se rinden en el Punto Digital. El único requisito es ser mayor de 18 y tener primario completo o secundario incompleto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error