elecciones |

Arabela Carreras, la ganadora en Río Negro

Escuchar esta nota

La candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, fue la victoriosa en las PASO. Respaldada por el actual gobernador, Alberto Weretilnek, consiguió hasta ahora un amplísimo triunfo y se encamina a ser la primera mujer que gobierne la vecina provincia. En segundo lugar, se encuentra el candidato peronista Martín Soria y, en tercer lugar, la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen.

 

Los representantes de la actual gestión  se encaminan a conservar la gobernación, pese al fallo de la Corte Suprema, que le impidió a Weretilnek presentarse para la reelección. Así, el partido eligió a Carreras, candidata a vicegobernadora, como natural representante.

 

Hasta el momento, con el 90,52% de las mesas escrutadas, la candidata de Juntos Somos Río Negro logra el 52,47% de los votos. El Frente para la Victoria obtiene el 35,05% y Cambiemos el 5,67%.

 

La candidata victoriosa dijo que "los pueblos y los parajes se manifestaron y nos han dicho que nos dan la oportunidad de seguir gobernando la provincia" y remarcó que seguirán "defendiendo enérgicamente los intereses de Río Negro".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error