deportes |

Señores de pie… este sábado pelea Coco “Ringo” Bowson

Habrá un total de 11 combates en el festival boxístico en Gobernador Costa

Escuchar esta nota

El joven Coco “Ringo” Bowson tendrá este sábado su noche de gloria cuando por primera vez se suba al ring para medirse en una exhibición ante su profesor Carlos “el Cholo” Julián, en uno de los combates que tendrá lugar este sábado en el Gimnasio Raúl Torres de la localidad de Gobernador Costa.

 

Coco “Ringo” Bowson, denominado por todo el grupo de boxeo del Cholo Team, como “el campeón del pueblo, el campeón de la vida”, desde hace 4 meses entrena a diario en la escuela de boxeo que dirige el mismo “Cholo” Julián y, a pesar de que sufre de síndrome de down, su discapacidad se minimiza por la voluntad y el temple que le pone el joven a diario.

 

“Nosotros queremos mostrarle a la gente del pueblo el trabajo que hacemos con “Coco” en el gimnasio, donde es un alumno más de mi escuelita y que se integró bien al grupo”, destacó Carlos el Cholo Julián, ex boxeador y director de la escuela de boxeo que funciona en Gobernador Costa.

 

“Queremos darle la posibilidad que él sienta la adrenalina que siente un boxeador cuando se sube al ring”, destacó además.

 

Señaló también que la madre de “Coco” firmó la autorización para que su hijo se suba al ring y muestre lo que aprendió en estos meses de gimnasio y que disfrute de algo que tanto le gusta.

 

“Por empezar Coquito bajó seis kilos en el gimnasio haciendo bolsa y manopla. Mejoró mucho lo que es lanzamiento de golpes y sobre todo en la coordinación de piernas” destacó además.

 

“Nosotros queremos demostrar con esta exhibición que los chicos que tienen esta enfermedad se pueden superar día a día y Coco es un ejemplo para todos nosotros”.

 

Coco “Ringo” Bowson se sumó al grupo de trabajo en el gimnasio hace aproximadamente cuatro meses y el resto de los alumnos lo integraron rápidamente al grupo. “Coco también charla con ellos, ya que le pide consejos para largar el jab o caminar arriba del ring y los chicos están pendiente siempre de él”.

 

El “Cholo” Julián destacó que “con el pasar de los días vimos que Ringo mejoró y porque por ello porque no darle la posibilidad de que se suba al ring, de hacer algo que tanto le gusta”.

 

Serán nueve peleas y dos exhibiciones, ya que además de la pelea de Coco “Ringo” Bowson, se presentará “la Princesita” Cárdenas, una niña de 12 años de edad, quien también mostrará lo que aprendió en este escuela, donde hace seis meses que entrena en dicho lugar.

 

La pelea de fondo, del festival que se llevará a cabo este sábado por la noche en Gobernador Costa, lo tendrá a Claudio “el Pochito” Mariluan de El Bolsón ante “Petaca” Pérez de Gobernador Costa, pupilo del mismo Carlos “el Cholo” Julián.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error