15 de Mayo de 2019
regionales |

Solís juró como nuevo intendente de Río Pico tras la destitución de Machado

Poniendo fin a la crisis institucional, Jorge Luis Solís prestó juramento como nuevo intendente de Río Pico tras el juicio político seguido a Marcos Machado y la destitución al frente del Poder Ejecutivo Municipal.

Escuchar esta nota

Fueron varios los meses de incertidumbre, con un pueblo sacudido por la causa, las demandas penales y los cargos que pesaban sobre el ex intendente, que motivaron un pedido de destitución unánime de todo el cuerpo legislativo de Río Pico.
Precisamente, ante esta nueva instancia, consumada la destitución de Machado, las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Pico se vieron limitadas para poder albergar a un sinnúmero de vecinos que de manera espontánea se acercaron hasta el recinto para ser testigos de la jura de los nuevos concejales Nelson Cayupul y Omar Gonzales.
Además en el mismo acto asumió como vicepresidente del Concejo Deliberante Sandalio Monsalvo y finalmente se dio paso al acto que la mayoría estaba esperando donde juró como nuevo intendente Jorge Luis Solís.

 

“SE ABRE UNA NUEVA 
ETAPA PARA RIO PICO”
Ya asumido como nuevo intendente municipal de Río Pico, Jorge Solís se dirigió a todos los presentes y manifestó: “primero que nada muchísimas gracias a todos por acercarse en un día frío como el de hoy, con muchas sensaciones en lo personal pero con la satisfacción y con la misma convicción de aquel juramento que hicimos al principio de la gestión. No es nada lindo haber transcurrido todo lo que pasamos en la búsqueda de una verdad y de defender esta convicción, siempre quisimos lo mejor para el pueblo y jamás imaginamos llegar a esta situación. Si alguien se sintió afectado en el transcurso de estos meses que hemos pasado le pedimos las disculpas del caso” expresó. Mas adelante agradeció al cuerpo de concejales “por mantener la misma convicción, hay concejales de diferentes sectores, diferentes edades, diferentes religiones y lo que prevaleció es la responsabilidad por la cual se juró en su momento”.
Expresó que de esta manera “culminamos con una etapa, el nivel de responsabilidad por el que se ha pasado es muy valioso destacarlo, los felicito a cada uno por la 
responsabilidad en su función y como siempre dijimos: es mirar ahora para adelante, se abre una nueva etapa para todos los habitantes de Río Pico. Nuestra meta hoy es buscar el orden institucional para el mejor desarrollo posible de nuestras instituciones y que tanteen la faz Ejecutiva como legislativa para beneficio de la localidad”, terminó diciendo.
 
MACHADO EN EL 
TRASPASO DEL CARGO
Después de finalizada la sesión de jura, el nuevo intendente Jorge Solís se dirigió hacia el edificio municipal para proceder formalmente a la asunción en el cargo. Con una gran concurrencia de vecinos el ya destituido intendente Marcos Machado procedió a la entrega de su cargo fiscalizando el acto el Escribano Juan Cruz Lagos, llevándose a cabo la revisión de libros de cuenta, chequeras e inventario, conjuntamente con otra documentación municipal.  Con total tranquilidad Machado respondió a la información solicitada por el ahora intendente Jorge Solís. También se contó con la presencia del abogado por parte del Concejo Deliberante Mario Bensimón y funcionarios provinciales.

 

(Nota y fotos gentileza Cecilia Crespo)

 

Diario El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error