politica |

Comenzó el juicio a Cristina Kirchner. Seguilo en vivo

Escuchar esta nota

Esta mañana, comenzó el juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por los hechos de corrupción de los que se la acusa. Esta primera jornada, donde está procesada por asociación ilícita, comenzó con el inicio de la lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y se cree que durará por lo menos cuatro audiencias.

 

Este primer juicio se relaciona con la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas a Lázaro Báez durante el kirchnerismo, en Santa Cruz. Hay otros 20 acusados. Estas adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayor parte de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad. El expediente cuenta con 60 cuerpos y está previsto que declaren 160 testigos, entre los que se encuentra el candidato a presidente Alberto Fernández.

 

Esta mañana, la expresidenta hizo largas declaraciones por Twitter:

 

Agregó: "Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Sí… pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías", y sumó: "Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia. Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras".

 

Finalmente, concluyó: "Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio. Claramente no se trata de hacer justicia. Solo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo".

 

Podés ver el juicio en vivo:

 

Video: Centro de Información Judicial

 

PH: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error