21 de Mayo de 2019
sociedad |

El Rotary Club inauguró el Banco Ortopédico en Trevelin

Se podrán alquilar muletas, andadores y sillas de ruedas, entre otros elementos.

Escuchar esta nota

Como un servicio a toda la comunidad, el Club Satélite de Esquel “Pueblo del Molino” inauguro el Banco Ortopédico, que cuenta con varios elementos de ortopedia destinados a vecinos que los necesiten, por ejemplo, aquellos que están transitando algún tratamiento médico y requieran este servicio. El Banco Ortopédico funciona en un sector del edificio municipal para que sea accesible a toda la población.

 

Marcela Nava, integrante del Rotary Club, mencionó: “Hemos logrado dar inicio a este proyecto tan anhelado del Banco Ortopédico acá en Trevelin: gracias a la recaudación con la fiesta de San David que realizamos con la Comisión del Eisteddfod se pudieron comprar muletas, andadores, botas y sillas de ruedas”.

 

Nava remarcó que esto se pudo lograr gracias a un voluntariado de las personas que integran el Rotary. Respecto al alquiler de los equipos, declaró: “Las personas se pueden comunicar de lunes a viernes en horario de 9 a 18 hs. Tenemos que agradecer al municipio de Trevelin que, gentilmente, nos brindó un espacio para poder guardar los elementos y así poder poner en marcha este proyecto”.

 

Por su parte, Silvina Arbisu expresó: “Los vecinos tienen que contactarse con la indicación médica. Tenemos que agradecer al Rotary Club Esquel que también nos prestó equipamiento para poder comenzar a prestar el servicio en la localidad. La idea es seguir trabajando en otras actividades que nos permitan seguir recaudando fondos y así adquirir más equipamiento que se necesita para completar el servicio a la comunidad”.

 

Respecto a los precios, manifestaron que el objetivo es brindar un servicio accesible a la comunidad de Trevelin y Los Parajes. El alquiler de los equipos es de un mes y, si necesitan más tiempo, se vuelve a renovar el convenio. Son precios muy bajos y accesibles.

 

Para reservas podrán comunicarse a los números telefónicos 2966-344094 o 2945-638399. También se reciben donaciones de elementos de ortopedia en desuso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error