22 de Mayo de 2019
sociedad |

Ministro de Producción habló sobre proyecto Chubut Foresta y las Encuestas Ganaderas Digital

Hernán Alonso, Ministro de Producción estuvo en la presentación del proyecto Chubut Foresta y habló de las Encuestas Ganaderas Digital.

Escuchar esta nota

Esta mañana se presentó en la Sociedad Rural el proyecto Chubut Foresta. En este marco, Hernán Alonso, el Ministro de Producción, mencionó las Encuestas Ganaderas Digital y dijo que estas tienen como objetivo modernizar el Estado y, a su vez, son una gran herramienta que permite tener la información en tiempos más acotados, ya que, con las encuestas papel sucedía que cuando terminaban de cargarlas y analizarlas los datos ya eran obsoletos porque ya tenían que sacar las encuestas nuevas. Así, las Encuestas Ganaderas Digital permiten tener la información, el diagnóstico y la situación real del sector ganadero en tiempo real.

 

En cuanto al Proyecto Foresta Chubut, Alonso dijo que este es un sector vital para la provincia porque supo ser “tractor” de la economía de todo el oeste de la provincia del Chubut. Una economía que generó empleo, crecimiento de empresas, toda una cadena que por diferentes cuestiones se vio demorada. Aun así, Alonso se mostró confiado en que es una gran inversión la que se está realizando en materia forestal, no sólo por la producción de empleo, sino también porque tiene un papel activo en el cuidado del medio ambiente: los bosques que están y los que van a plantar ayudarán en la fijación de carbono y en la mejora de la calidad ambiental.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error