sociedad |

El HCD sesionará con la banca del vecino sobre el cupo laboral para personas trans

Escuchar esta nota

Mañana a las 18:00, el Concejo Deliberante realizará su sesión ordinaria, en la que Angie Ojeda tendrá el espacio, gracias a la banca del vecino, para proponer la implementación del cupo laboral trans.

 

La vecina solicitó esta posibilidad para exponer las dificultades que enfrentan las personas trans a la hora de obtener puestos de trabajo y requerir que el municipio se adhiera a la Ley Provincial Nº 621. Esta ley se aprobó el 17 de mayo de 2018 y se venía trabajando desde octubre de 2016, junto a la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).

 

El proyecto establece que "el Estado Provincial, sus organismos descentralizados, las empresas del Estado, las Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, las Sociedades de economía mixta y todos aquellos organismos empresariales donde la provincia tenga participación mayoritaria en el capital" tengan, en su estructura, un 0,5% de personas trans, aunque en principio el proyecto hablaba del 1%. En el artículo 8º, invita a los municipios a adherirse y esta sería la solicitud. Además, el estado deberá ofrecer "capacitaciones y formación para que reúnan las condiciones de idoneidad para la efectiva ocupación del puesto laboral, en los supuestos que sea necesario".

 

También incluye:

 

a) Generar un Registro Único de Aspirantes.
b) Elaborar programas de concientización que tengan como fin remarcar la importancia de la inserción laboral equitativa e igualitaria.
c) Efectuar las gestiones necesarias para reconocer y homologar los cursos de capacitación y formación desarrollados por el Estado, para que puedan tener validez como antecedentes en los concursos.
d) Realizar campañas sobre el respeto a la diversidad sexual en los distintos sectores del mundo laboral.

 

El resto de la agenda:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error