RED43 sociedad EmpresariosChubutEsquel
25 de Mayo de 2019
sociedad |

Exitoso encuentro reunió al ecosistema empresarial del Chubut para promover políticas de desarrollo

En el último día nuevas instituciones firmaron la adhesión al Consejo Consultivo de la Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES, integrada por múltiples organismos provinciales e instituciones.

Escuchar esta nota

Este viernes se hizo el cierre del Encuentro del Ecosistema Empresarial realizado en la ciudad de Esquel a lo largo de tres jornadas, donde hubo talleres, instancias de formación e intercambio para fortalecer el mundo emprendedor de la provincia.

 

El acto fue encabezado por los ministros de la Producción, Hernán Alonso, y de Familia, Valeria Saunders, en representación del Gobierno Provincial. También asistieron funcionarios municipales, representantes de distintas organizaciones y público en general.  

 

El titular de la cartera productiva chubutense agradeció a todos aquellos que participaron del Encuentro del Ecosistema Empresarial y sostuvo, además, que estos tres intensos días dejan una experiencia realmente enriquecedora.

 

Subrayó la concurrencia de emprendedores procedentes de diferentes localidades, al tiempo que remarcó el capital humano del Chubut y las posibilidades que se abren en términos de desarrollo a partir de la ADEPyMEs presentada tiempo atrás por el Gobernador Arcioni. 

 

“Desde nuestro rol como funcionarios públicos tratamos de hacer lo mejor posible para que el emprendedorismo siga creciendo”, explicó ante un gran marco de público que siguió el cierre del evento organizado en Esquel.

 

A su turno, la ministra Saunders destacó los alcances de esta mesa provincial y el trabajo en equipo entre organismos. “Apoyamos la iniciativa de los hacedores y el hecho de pensar en el ser humano como el protagonista de su propia vida”, manifestó.

 

Llamó luego a profundizar las políticas públicas en materia de emprendedorismo. “Necesitamos fortalecer el tema de la educación para lograr capacitaciones, instancias de formación y que la gente encuentre su propio valor en el mundo que vive”, acotó.

 

“Pensar el desarrollo juntos”

 

En tanto, Juan Pablo Luna, referente de la Agencia, planteó que uno de los objetivos principales de esta política de Estado es “pensar el desarrollo todos juntos” y valoró el involucramiento en un mismo espacio de múltiples actores de la economía.

 

“Tener Educación, Ambiente, Producción, Familia, Ciencia, Cultura, Trabajo y Turismo es para destacar”, indicó el joven profesional, ponderando así el rol activo de diferentes áreas de Gobierno e instituciones relacionadas con la actividad. 

 

Celebró además la diversidad del Consejo Consultivo de la ADEPyMES. “Está integrado por organismos de ciencia y tecnología, ONGs, municipios, universidades, etc. Ahora se suman movimientos  sociales, cámaras del Valle y más municipalidades”, enfatizó.  

 

Firmaron el Acta de adhesión al Consejo Consultivo, Tomas Schinelli, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Carla Olivet, referente del área de Cultura y del área de Turismo de la Municipalidad de Epuyén, Lucía D’Angelo, Presidenta de la Cámara de Comercio de Lago Puelo, Hugo Schvemmer, Presidente de FAMUCH, Miguel Prudente, líder del Movimiento 28 de Agosto, Claudia González, Secretaria de la CAMEETIC, José Alberto Jalley, Secretario de Producción de Cholila, Miguel Larrauri, Presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, y Walter Sepúlveda, Secretario de Producción de Lago Puelo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error