27 de Mayo de 2019
sociedad |

Gendarmería Nacional sobre los explosivos encontrados en la represa

Boletín de prensa del Escuadrón 36. 

Escuchar esta nota

El Escuadrón 36 "Subalférez D Guillermo Nasif" de Gendarmería Nacional informa:

 

En función del hallazgo efectuado en la zona de la vieja cantera cercana a la Represa Hidroeléctrica Futaleufú, donde se detectó la existencia de piedras de gran tamaño donde salen cables con características similares a los usados en detonadores de explosivos, Gendarmería Nacional ha destacado especialistas procedentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos dependiente de la agrupación Fuerzas Especiales "Alacrán" con asiento en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. 

 

Realizada la evaluación del hallazgo, a partir de las 11:00 del día 28 de mayo, se iniciarán los trabajos para la neutralización del material hallado por medio de técnicas de detonaciones controladas. 

 

En tal sentido, se transmite a la población que, analizada y evaluada las condiciones y factibilidad del operativo a realizarse, el mismo no implica riesgo alguno para la integridad de la represa.

 

Se informa, asimismo, que la circulación y el ingreso a ese sector permanecerá restringido hasta la finalización de las tareas mencionadas en el presente parte informativo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error