deportes |

18 equipos participarán del Nacional de Hockey de Pista

Esquel será sede de este importante torneo en las categorías Damas Sub 14 y Damas Sub 16

Escuchar esta nota

La Confederación Argentina de Hockey confirmó el calendario de partidos que se jugarán en nuestra ciudad en el marco del Torneo Argentino de Clubes de Hockey de Pista para las categorías de Damas Sub 14 y Sub16.

 

Dichos torneos se desarrollarán en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de junio, donde tomarán parte un total de siete equipos en la categoría Sub 14 y once elencos en la divisional Sub 16.

 

El club Cordillerano Esquel presentará equipo en ambas categorías, dirigidos técnicamente por la dupla Claudio y Juan Pablo Díaz.

 

Se estima que unas 400 personas estarán alojadas en la ciudad durante todo el campeonato, por lo que se considera un movimiento económico importante para la región.

 

Luego de la participación en El Calafate donde la primera división de damas del Club Cordillerano Esquel logró la novena posición, llegó el momento de “meter la cabeza” en este torneo que tendrá la particularidad que en la categoría Sub 14, el elenco local presentará una niña de 10 años quien está haciendo sus primera armas dentro del Club Cordillerano y está viviendo todo este período como un “sueño de hadas”.

 

La jovencita, Martina Iara Velázquez Salamanca, debutó en el arco el pasado fin de semana en el encuentro que la séptima categoría cayó ante San Esteban A por 14 a 2, en tanto el equipo esquelense venció en la misma jornada a San Esteban B por 12 a 3, siendo éste su segundo partido defendiendo el arco del CCE.

 

LOS EQUIPOS DEL ARGENTINO EN ESQUEL

 

La Confederación Argentina de Hockey de Pista confirmó las zonas de ambos torneos que se jugará en la ciudad de Esquel.

 

En la categoría Sub 14, la zona A estará integrada por San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia, Club Náutico de Rada Tilly y Club Colegio del Sur de Ushuaia; en tanto la zona B estará compuesta por San Esteban de Bariloche, Panteras Hockey Club de Rio Grande, Estudiantes Unidos de Bariloche y Club Cordillerano Esquel.

 

En la categoría Sub 16, la zona A estará integrada por Hispano Americano de Rio Gallegos, Colegio del Sur de Ushuaia, Estudiantes Unidos de Bariloche, San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia y Club Calafate Hockey; en tanto la zona B estará formada por el Club Cordillerano Esquel, Los Pehuenes de Bariloche, Club Náutico de Rada Tilly, Escuela Municipal de Dina Huapi, Los Ñires de Ushuaia y el Club Andino.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error