RED43 sociedad UDCdi pernaEstudiantes
03 de Mayo de 2019
sociedad |

UdC: Bajo un tenso clima, continúan las reuniones entre Di Perna y alumnos

Confirmaron la continuidad de la carrera de Enfermería y ahora tratan otras cuestiones del establecimiento. Segunda asamblea en lo que va de la jornada.

Escuchar esta nota

Alrededor de las 11 de la mañana del viernes comenzó una nueva asamblea de estudiantes en la Universidad del Chubut.

 

Desde temprano, la Rectora de la UdC, Graciela Di Perna, se hizo presente en el edificio del Centro de Encuentro para presentar una propuesta a los estudiantes que ponga fin al conflicto. En este marco, Di Perna dio a entender que "la intención era destrabar todo anoche y que los estudiantes puedan retirarse a sus domicilios".

 

En el transcurrir de la mañana, uno de los principales problemas y motivos del reclamo de los alumnos fue solucionado. Se trata de la continuidad de la carrera de Enfermería en el lugar.

 

Posteriormente, según comentó Erica Ainqueo, se le solicitó a la rectora otras cuestiones que fueron tomando relevancia en las últimas horas y que tienen que ver con lo edilicio; por ejemplo, garantizar la calefacción por caldera, una buena conectividad digital, higiene, sillas, buffet, entre otras, "para garantizar la educación pública".

 

Seguidamente, la Dra Freytes, luego de la primer asamblea, leyó un acta a los estudiantes, con el fin de llegar a un acuerdo y que se levante la toma. En dicho acta, se exigía, entre otras cosas, que los alumnos desocupen el inmueble y además la firma de mínimo, dos alumnos, en símbolo de conformidad.

 

Leído el acta, se realizó una nueva asamblea en la que aún se esperan respuestas de los estudiantes.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error