regionales |

UNPSJB: La sede de Esquel promocionó ofertas educativas en Bariloche

Fue en el marco de la Expo Uni 2019, que organiza cada año el Instituto Primo Capraro de San Carlos de Bariloche.

Escuchar esta nota

Los días 30 y 31 de Mayo la Sede Esquel de la UNPSJB participó de una nueva edición de la Expo Uni 2019, que organiza cada año el Instituto Primo Capraro de San Carlos de Bariloche.

 

En esta oportunidad, José Romero de Extensión Universitaria y el Lic. Sergio Vincón de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud; estuvieron a cargo de la difusión de las carreras, los servicios, y demás información de la institución y sus diversas Sedes.

 

Esta Expo Uni, nuevamente ha sido declarada de interés Municipal y Provincial, y tuvo su acto de apertura el pasado 30, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, y durante las dos jornadas pasaron estudiantes y docentes de 4º, 5º y 6º año de escuelas Secundarias públicas y privadas de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura y la Línea Sur.

 

La Expo Universidad se contextualiza dentro del marco de la vinculación del nivel medio con el superior, ya que los acerca al mundo universitario de una manera más realista presentando las diferentes ofertas formativas de instituciones de distintas zonas del país y espacios de talleres en los que se trabaja sobre temas como el ingreso, la elección vocacional-ocupacional y los nuevos desafíos con profesionales especializados. Este evento constituye uno de los recursos de la Información Ocupacional que se presenta con un doble objetivo: Por un lado la transmisión de información y, por otro, la corrección de las imágenes distorsionadas que el adolescente tiene del mundo terciario-universitario y de la realidad ocupacional.

 

Además de los stands informativos de las diferentes instituciones educativas, esta Expo Uni también incluyó paneles de charlas para docentes y padres, enfocados en el tema de la elección de las carreras, y cómo ayudar en la elección a los jóvenes egresados del nivel secundario.

 

Por parte de la UNPSJB, José Romero destacó la importancia del evento; y dijo que fue importante la concurrencia y el interés de los estudiantes, quienes ven en la UNPSJB, una posibilidad cierta y cercana para su continuidad educativa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error