economia |

Se reactivó el programa Ahora 12 de cuotas sin interés

Escuchar esta nota

El gobierno nacional anunció este viernes una baja de 25 puntos en la tasa de interés para el programa Ahora 12. Las tasas estaban en 45% y ahora se redujeron al 20% para créditos de entre tres y dieciocho meses. Por lo tanto, muchos comercios absorberán este costo para aumentar sus ventas y la gente podrá adquirir sus productos sin interés.

 

El anuncio fue anticipado por Mauricio Macri a través de un video en Facebook. El presidente dijo: "Esta mañana anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros. El programa ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado. Va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta."

 

Se aplicará hasta diciembre. A principio de mayo ya se había extendido el programa, pero no se habían hecho modificaciones en el costo. La necesidad de reducir la tasa de interés para revitalizar el consumo fue un pedido de varios sectores productivos, en particular de los más afectados: textil, calzado y electrodomésticos.

 

Hay 262,803 comercios del país adheridos al programa. Quienes quieran sumarse, podrán ingresar a la web y, según su rubro, ofrecer tres, seis, doce o dieciocho cuotas.

 

Entre los productos hay televisores, muebles, ropa, calzado, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, celulares, juguetes, computación, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos de iluminación e instrumentos.

 

Las tarjetas habilitadas son Visa, Mastercard, Nativa, Argencard, American Express, Cabal, Diners, Nevada, Tarjeta Shopping, SOL y Mutualcard.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error