turismo |

Lo que dejó la visita del Rally Argentino a Esquel, en números

Mirá los beneficios que obtuvieron los prestadores turísticos de la ciudad.

Escuchar esta nota

El fin de semana, la gente de Esquel disfrutó de la cuarta edición del Rally Argentino; pero, además de los espectadores, también se beneficiaron los proveedores turísticos de la ciudad.

 

El espectáculo atrajo a 800 turistas, que durmieron, en promedio, 3 noches en distintos alojamientos. Los más elegidos fueron hoteles, hosterías y cabañas: cada turista gastó, en promedio y por base doble, 1048 pesos por persona diarios para dormir; mientras que, en locales gastronómicos, el gasto promedio por día fue de 500 pesos.

 

Por lo tanto, en total, cada turista gastó, en promedio, $1548 por persona diarios. A esto se suman $1800 por una carga de combustible en todo el fin de semana largo para cada auto de 4 personas.

 

Así, el ingreso estimado para la ciudad por las tres noches, teniendo en cuenta solo alojamiento, gastronomía y combustible, fue de aproximadamente $4.115.200 (cuatro millones 115 mil doscientos pesos). Este monto se calculó sin tener en cuenta otros factores, como compras en supermercados o locales, farmacias, transporte y otros. Tampoco se tuvieron en cuenta los gastos de los visitantes que se alojaron en la residencia deportiva.

 

Si no pudiste disfrutar personalmente del rally, te invitamos a ver el video de nuestro dron en http://www.red43.com.ar/nota/2019-6-17-19-49-0--seguis-manija-con-el-rally-te-mostramos-el-mejor-video-con-el-estilo-de-red43.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error