turismo |

Lo que dejó la visita del Rally Argentino a Esquel, en números

Mirá los beneficios que obtuvieron los prestadores turísticos de la ciudad.

El fin de semana, la gente de Esquel disfrutó de la cuarta edición del Rally Argentino; pero, además de los espectadores, también se beneficiaron los proveedores turísticos de la ciudad.

 

El espectáculo atrajo a 800 turistas, que durmieron, en promedio, 3 noches en distintos alojamientos. Los más elegidos fueron hoteles, hosterías y cabañas: cada turista gastó, en promedio y por base doble, 1048 pesos por persona diarios para dormir; mientras que, en locales gastronómicos, el gasto promedio por día fue de 500 pesos.

 

Por lo tanto, en total, cada turista gastó, en promedio, $1548 por persona diarios. A esto se suman $1800 por una carga de combustible en todo el fin de semana largo para cada auto de 4 personas.

 

Así, el ingreso estimado para la ciudad por las tres noches, teniendo en cuenta solo alojamiento, gastronomía y combustible, fue de aproximadamente $4.115.200 (cuatro millones 115 mil doscientos pesos). Este monto se calculó sin tener en cuenta otros factores, como compras en supermercados o locales, farmacias, transporte y otros. Tampoco se tuvieron en cuenta los gastos de los visitantes que se alojaron en la residencia deportiva.

 

Si no pudiste disfrutar personalmente del rally, te invitamos a ver el video de nuestro dron en http://www.red43.com.ar/nota/2019-6-17-19-49-0--seguis-manija-con-el-rally-te-mostramos-el-mejor-video-con-el-estilo-de-red43.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error