RED43 sociedad CAPECEscuela Politécnica
25 de Junio de 2019
sociedad |

Alumnos de la Politécnica empezaron sus Prácticas Profesionalizantes

Escuchar esta nota

Mediante un trabajo articulado de la Municipalidad de Esquel con el Ministerio de Educación y los directivos de la Escuela Politécnica 701 "Eduardo Gilardoni", ya se puso en marcha el proceso de Práctica Profesionalizante en instalaciones del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).

 

Hugo Cerda, director de la Politécnica; destacó la importancia de esta posibilidad que se le brinda a los futuros Maestros Mayores de Obras, quienes ya pueden realizar su práctica y desarrollar sus conocimientos sobre Diseño y Servicios en éste ámbito municipal. En este caso, son un total de 25 estudiantes avanzados, divididos en dos grupos; que estarán trabajando en el proyecto de los futuros puestos para los feriantes de la ciudad. "Los chicos podrán aportar mucho" dijo Cerda, y agregó que "éste es un nuevo aspecto de la práctica profesionalizante, y en este caso se busca aprovechar las instalaciones del Capec, y también aportar a la comunidad".

 

El licenciado Mariano Riquelme, a cargo de Producciòn y Empleo, subrayó la importancia de este inicio de la práctica de los estudiantes de la Politécnica. "Estarán trabajando en carpintería, sumanándose al proyecto de los stand para feriantes con diseño de vagones de tren, a cargo de Rudy Tardón" señaló el funcionario. Además los estudiantes podrán ver la potencialidad de CAPEC, con la idea de aprovecharlas, y generar e impulsar sus iniciativas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error