04 de Junio de 2019
espectaculos |

Mirá la agenda de teatro de junio en Esquel

Escuchar esta nota

El grupo de teatro La Juntadera presentó las actividades que se llevarán a cabo durante junio. Habrá tres seminarios para jóvenes adultos, un estreno local y un seminario de teatro de títeres, y se presentará un CD.

 

El 7 de junio a las 22:00, se realizará "Reconstrucciones", a cargo del grupo Picaporte, de Esquel. La obra se centra en la tranquila y organizada vida de Manuel, pero esta dará un giro inesperado: tomará una decisión que desencadenará en una situación irreversible. La trama de la obra impactará y mantendrá en vilo a la audiencia desde el comienzo. Picaporte es una compañía de  teatro independiente de Esquel que lleva varios años llevando a escena  espectáculos de diversos géneros. La entrada anticipada vale $200 en Sueño Patagónico (Alvear y Belgrano). La entrada en puerta costará $250.

 

El miércoles 12 a las 21:00 se realizará el taller intensivo "Teatro y astrología", destinado a adolescentes de 13 a 17 años. El taller se propone indagar en la astrología usando prácticas escénicas y performáticas (físicas y musicales) como disparador creativo. Está planteado en 4 encuentros y se introducirán conocimientos básicos como signos, planetas y casas. El valor del seminario es de $1000 por 4 encuentros de 2 horas cada uno o $300 por clase. Se pueden realizar consultas y la inscripción al 2945334556.

 

El sábado 15 de 18 a 21 se realizará un seminario intensivo, "Introducción al teatro de títeres", destinado a jóvenes y adultos, estudiantes, docentes, artistas, etc. Se propone una introducción a los lenguajes artísticos del Teatro de Títeres, un paneo de los diferentes tipos de títeres y las diferentes técnicas de animación de los mismos. Se puede solicitar información al +54 2945 334556 o al +54 2945 652569. Bono contribución a partir de $300.

 

El sábado y domingo 22 y 23, a las 18:00, Entrecerros presentará su disco. Es una banda de música para niños con amplia trayectoria local. Bono contribución a partir de $100.

 

El viernes 28 a las 19:00, la escuela de música contemporánea presenta su primer concierto del 2019. El objetivo es mostrar el trabajo realizado por los niños en la primera mitad del año. El bono contribución es de $150.

 

El sábado 29 a las 21:00, se realizará "Tanga", un espectáculo de humor y música dirigido a las cancionistas del tango. Es un unipersonal de humor. Margarita Barrios es una mujer del barrio porteño de Flores. Se ha quedado en el tiempo de oro del tango y tanto es así que habla como en las películas argentinas de los años 40-50. Es un personaje suspendido en el tiempo, que, con pasión viene a traer al público el recuerdo de algunas de las mujeres a las que ella admira: Tita Merello, Libertad Lamarque y Ada Falcon. Lo hace contando un poco de la historia de ellas y cantando a capella temas emblemáticos de sus carreras. Entrada anticipada $200 en puntos de venta. Entrada en puerta $250.

 

El domingo 30 a las 18:00 se realizará una obra de clown para toda la familia llamada "Carpe diem, disfruta la amistad". Dos payasas se pierden camino a la montaña: lo importante no es el camino, lo importante es estar "con tu amiga". Matilde y Susana son dos amigas que se van a la montaña, en el camino se pierden, y como son payasas, encontrar el rumbo no va a ser tan fácil. A través de muchas peripecias atraviesan su vínculo, que está lleno de amor, juegos, y también enojos. La técnica del clown nos permite observar nuestra humanidad, que está tan llena de alegrias y aciertos como de fracasos y tristezas. Entrada anticipada $200 en puntos de venta. Entrada en puerta $250.

 

El sábado y domingo 29 y 30 habrá un seminario intensivo de clown para jóvenes y adultos. El valor del seminario es $1000. Más info e inscripción: 2945 334556.

 

También podés encontrar más información en los eventos del Facebook, http://www.facebook.com/teatrolajuntadera/events

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error