01 de Julio de 2019
red43-canal |

Escuela 735: sin respuestas favorables de parte de Obras Públicas

Alumnos y padres se reunieron con representantes de la institución.

Escuchar esta nota

Este lunes al mediodía, los estudiantes de la escuela 735 se movilizaron hasta Delegación de Escuelas y luego mantuvieron una reunión con autoridades de Obras Públicas, quienes le ofrecieron mejorar el techo del establecimiento.

 

Laura García, una de las representantes del Centro de Estudiantes del colegio, contó detalles sobre la reunión: "La solución que nos ofrecen es hacer de nuevo el techo, pero siguen sin reconocer que necesitamos un edificio nuevo. Nosotros no nos vamos a conformar con eso, que va a ser un parche más sumado a todos los parches que hicieron en la escuela".

 

Respecto a las respuestas recibidas sobre el edificio, expresó: "Nos dicen que tenemos que enumerar los problemas que tenemos, es todo burocracia. Tenemos que traer un informe y todos lo conocemos ya. Vamos a hacerlo y supuestamente con eso podemos gestionar un edificio nuevo. Acá todos se sienten agredidos por nosotros y dicen que no se tienen que hacer cargo"

 

Por último, pidió la presencia de autoridades del gobierno provincial: "No estamos recibiendo respuestas de las máximas autoridades de la Provincia. Hoy escuchábamos al ministro de infraestructura y no se veía muy enterado y es una falta de respeto porque se nos ríen en la cara. Queremos que se presente el Gobernador y el Ministro de Educación en Esquel y se reúnan con nosotros. Si no vienen por la nota que le mandamos, los vamos a traer por la justicia".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error