El Gobierno del Chubut acompañó este jueves al intendente Jorge Seitune en los festejos por el 98° Aniversario de Tecka, oportunidad en la que quedaron inauguradas obras, se firmaron convenios para pavimento y se entregaron aportes para instituciones.
En la celebración, estuvieron presentes el ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella; la delegada del Ministerio de Gobierno, Roció Ferré, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez; el titular de la Unidad Regional de Policía, Rodolfo Hess; el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay; además de otros funcionarios provinciales y municipales, autoridades de instituciones, miembros de fuerzas armadas y de seguridad, y pobladores en general.
“Hay mucho presente y futuro”
Al hacer uso de la palabra, el Ministro De Bella transmitió el saludo afectuoso del gobernador Mariano Arcioni y explicó que por cuestiones de agenda el mandatario chubutense no pudo asistir al acto en el Gimnasio Municipal.
El funcionario felicitó a la comunidad y dijo que Tecka está “muy linda”, con un crecimiento que puede comprobarse a simple vista. Resaltó la calidad humana de la gente y el respeto por el otro. “Veo un pueblo contento y se nota”, enfatizó.
El titular de la cartera educativa planteó que distintos hechos marcaron los 98 años de la localidad, mencionando desde la historia del Cacique Inacayal y el soldado Andrés Austin, hasta la experiencia del médico Elvio Actis, agente de salud pronto a jubilarse.
Ante un complejo deportivo municipal colmado, el ministro de Educación de la Provincia aseguró que “hay mucho presente y futuro” en Tecka, al tiempo que señaló a los más chicos como pieza fundamental del desarrollo y de lo que vendrá como progreso.