11 de Julio de 2019
provinciales |

Mañana podría haber paro de transportes en toda la provincia

La medida de fuerza se confirmará esta tarde en caso de que no se llegue a un acuerdo a nivel nacional. 

Escuchar esta nota

Para mañana hay previsto un paro de transportes a nivel nacional anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afectará los servicios de colectivos urbanos  y de corta, media y larga distancia. Chubut no quedaría al margen de esta medida de fuerza.

 

El reclamo tiene que ver con la falta de acuerdo por un aumento salarial. Los choferes fuera del área metropolitana de Buenos Aires pretenden un arreglo similar al logrado por ellos: 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos el 20 de julio; cuatro mil pesos el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre. Según informan, en la conciliación obligatoria llevada adelante en la Secretaría de Trabajo de la Nación no estuvieron cerca de sus pretensiones y por ese motivo determinaron la medida de fuerza para el viernes 12 de julio.

 

De todas formas, hoy habrá una reunión en la que puede destrabarse el conflicto. Está prevista una audiencia en la Secretaría de Trabajo y en caso de llegarse a un arreglo el paro quedaría sin efecto. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error