14 de Julio de 2019
sociedad |

Chubut lanza concursos de audiolibros, fotografía y cortometrajes

Habrá importantes premios para los ganadores.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Cultura del Chubut lanza oficialmente distintas actividades enmarcadas en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (Re.S.E.O.E).

 

Se trata de diferentes iniciativas de naturaleza cultural y que tienen un impacto directo y positivo en la comunidad, llevadas en forma conjunta entre este organismo provincial y un nutrido grupo de organizaciones empresariales, gremiales y del asociativismo de distintos sectores de la actividad económica del Chubut.

 

En esta oportunidad, el organismo cultural recibió una propuesta del sector pesquero y decidió generar un vínculo institucional. Los participantes del programa podrán colaborar con acciones de promoción destinadas a favorecer a las comunidades más relacionadas con la actividad pesquera en Chubut y, de esa manera, lograr un mayor compromiso con el desarrollo sustentable de la región.

 

Por ello, se realizará un convenio de cooperación. Los actores serán la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y las entidades agrupadas en la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE), conformada por el SOMU, SUPA, SICONARA, Cámara de Flota Amarilla, Cámara de Estibaje y Agrupación de Marineros Unidos.

 

Este convenio dará inicio con tres concursos relacionados con la fotografía, los cortometrajes y la lectura.

 

Concursos

 

El concurso que ya comenzó es el Concurso de Audiolibros “Cuento con Voz”, el cual tiene como objetivo principal el fomento de la lectura y destacar el uso de “los libros hablados” en las épocas modernas. Los trabajos se reciben desde el pasado 8 de julio hasta el 9 de septiembre y habrá un jurado que elija a los finalistas. Para más información sobre este concurso se puede acceder a la página web de la Secretaría de Cultura del Chubut (www.culturachubut.gob.ar).

 

Próximamente, Cultura de provincia lanzará dos nuevas competencias. La primera es el concurso de fotografía “Nuestros Puertos”, que se realizará en el mes de octubre de 2019 y que tiene el objetivo de revalorizar la actividad de los puertos pesqueros del Chubut, a través de imágenes que podrán ser de los puertos de Rawson, Camarones, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. La segunda será el concurso de cortometrajes “Historias del Mar”, donde se buscará documentar las historias y actividades a través de testimonios de trabajadores y personas que viven día a día la actividad portuaria chubutense.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error