sociedad |

El gobierno repudió al británico que amenazó a tratar pesqueros extranjeros "como al Belgrano"

Escuchar esta nota

El gobierno argentino condenó fuertemente las declaraciones de un diputado británico, Robert Rowland, quien pidió en Twitter que los buques pesqueros extranjeros reciban "el mismo trato que el Belgrano", en referencia al crucero hundido durante la guerra de Malvinas, donde murieron 323 argentinos.

 

 

Rowland habló, además, sobre "el restablecimiento de la soberanía" de las aguas británicas.

 

"Estamos detrás de todos nuestros pescadores y la restauración de la soberanía sobre nuestras aguas. ¡200 millas de zona de exclusión y que cualquier barco pesquero extranjero tenga el mismo tratamiento que el Belgrano! Bien hecho June. Estamos 110% con usted y nos aseguraremos de que les cause un infierno en el comité"

 

Muchos otros británicos lo criticaron fuertemente. A la polémica, se unió el embajador británico de Argentina, Mark Kent, quien dijo: "La conflictividad no lleva a nada. Mismo hay posiciones diferentes en algunos puntos, siempre que hay que tener respeto. Los valores humanos que nos unen. Tenemos una agenda moderna de beneficio mutuo y una agenda humanitaria. Y seguimos en ese camino. Respetamos a los caídos".

 

Durante la guerra de Malvinas, el Crucero General Belgrano fue hundido por dos torpedos de un submarino británico y fallecieron 323 tripulantes del total de 1093 hombres y mujeres a bordo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error