RED43 sociedad EducacionEscuela 735
17 de Julio de 2019
sociedad |

Escuela 735: algunos chicos a la 502, otros a la 179 y otros sin definición

El Ministro de Educación se reunió con docentes, padres y alumnos de las diferentes comunidades educativas e informó cómo se reubicará a los estudiantes mientras arreglan el techo de la 735.

Escuchar esta nota

Leonardo De Bella, Ministro de Educación de Chubut, mantuvo una reunión con padres y docentes de diferentes comunidades educativas de Esquel para comunicarles como se reorganizará a los alumnos de la 735 en el tiempo que duren las obras para cambiar la estructura del techo del colegio.

 

En ese sentido, De Bella comunicó:

 

"Informamos como vamos a reubicar a los alumnos. Algunas resistencias pero buena voluntad de todos. Parte de los chicos van a la 502, otros a la 179 y estamos buscando tres aulas más. En Esquel no contamos con un edificio que tenga disponibles las 9 aulas".

 

"Los chicos de la 502 que van a tener que ir a la 523 van a tener transporte para acceder. Es una escuela que cuenta con la infraestructura que necesitan".

 

Sostuvo que ante la contingencia es necesaria la colaboración de distintas comunidades educativas:

 

"Es una contingencia que lleva 45 días después del receso. Cuando hay problemas de esta envergadura implica que otras comunidades educativas se involucren. Estamos garantizando el acceso a la educación".

 

En cuanto a una deuda con transportistas que podría complicar esa logística aseguró que será saldada una parte:

 

"Según nos informa Economía el viernes está saliendo un pago de 21 millones de pesos y eso estaría aliviando la demanda que tienen los transportistas".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error